Fallece de infarto el exembajador haitiano en el país Guy Alexandre

El exembajador de Haití, en República Dominicana, Guy Alexandre, falleció ayer en Puerto Príncipe a causa de un infarto.

El exembajador de Haití, en República Dominicana, Guy Alexandre, falleció ayer en Puerto Príncipe a causa de un infarto.El deceso del exdiplomático e intelectual, ocurrido en la mañana de ayer, fue confirmado por la Embajada de Haití en el país, que prometió emitir un comunicado más adelante con más detalles. Guy Alexander, quien fungió como diplomático en República Dominicana en dos ocasiones, la primera vez en el año 1991, falleció a los 68 años de edad. La información fue confirmada por el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, quien manifestó su pesar por la muerte y dijo que espera instrucciones de la Cancillería haitiana para rendir los homenajes correspondientes.

Del deceso, la agencia noticiosa Espacinsular informó que le fue comunicado por la activista de los  derechos humanos Colette Lespinasse. Añade que los médicos le habían pedido al diplomático que mantuviera reposo debido a los problemas cardiacos que padecía.

Canciller lamenta muerte

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, lamentó la muerte de Guy Alexandre, exembajador de Haití en la República Dominicana. “Nos unimos al dolor que embarga en este momento a sus familiares, especialmente a su esposa e hijos, a quienes hacemos llegar nuestra solidaridad y condolencias”, expresó. A pesar de las diferencias de enfoque que tuvo con el exembajador “en algunas circunstancias”, el canciller dominicano reconoció “la dedicación que siempre caracterizó a Alexandre en la defensa de sus posiciones y principios”. “Creemos que el mejor tributo que podemos rendir a su memoria es reiterar nuestra convicción de que el diálogo constituye la alternativa más idónea para el debate de las ideas y para arribar a consensos en nuestras democracias”, concluyó Morales Troncoso.

Alexandre presentó credenciales por primera vez en el país el 11 de septiembre de 1991, por ante el presidente Joaquín Balaguer.

Era profesor de Sociología, egresado del Instituto de Ciencias Sociales del Trabajo de la Universidad de París. El 11 de diciembre del 2003 renunció  al cargo por diferencias con el gobierno del entonces presidente Jean-Bertran Aristide, y la forma en que reprimió las protestas que se registraban en Haití.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas