Falta de cirugías incrementa la ceguera visual

Alrededor de ocho mil personas al año, en el país, requieren cirugías oculares y no la reciben, provocando el incremento de ceguera.

Alrededor de ocho mil personas al año, en el país, requieren cirugías oculares y no la reciben, provocando el incremento de ceguera.La presidenta de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, María Matilde, reveló el dato durante el lanzamiento del tratamiento conocido como Lucentis, que ayuda a personas con degeneración macular húmeda, en edad avanzada, a recuperar en un por ciento considerable su facultad visual.

Los síntomas de la enfermedad de degeneración macular húmeda relacionada con la edad son visión borrosa, distorsión de líneas, aumento de sensibilidad a la luz, cuando aparece un punto negro al mirar objetos y la alteración de distancias y alturas.

Afirmó que se realizan esfuerzos para que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprueben un procedimiento para realizar cirugías de cataratas con ultrasonido, además de incluir el procedimiento, para que personas de escasos recursos se beneficien.

Dijo que en su consultorio recibe a la semana entre 16 y 20 pacientes con esta enfermedad visual degenerativa.

La aplicación del tratamiento es de una dosis cada 30 días durante tres meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas