Faltan 4 días

Ya sí está cerca la verdad. Apenas dentro de 4 días acudiremos a las urnas y decidiremos. Los sufragios del próximo domingo…

Ya sí está cerca la verdad. Apenas dentro de 4 días acudiremos a las urnas y decidiremos. Los sufragios del próximo domingo serán el escenario para la escogencia de quienes ocuparán la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y las diputaciones de ultramar a partir del 16 de agosto y hasta la misma fecha en 2016. Se acerca la hora cero…

Con la cara larga

Si no es un récord creo que por lo menos constituye un buen average la cantidad de encuestas y “encuestas” con pronósticos sobre las elecciones del domingo próximo que todavía se están difundiendo en el país. Parecería como si los comicios en la República Dominicana decidirán el destino del planeta para que tantas encuestadoras y “encuestadoras” fijarán su interés. Leí por ahí que se han presentado los resultados de mediciones políticas de este tipo “realizados” por unas 25 “firmas” dedicadas a ello. La mejor de todas estas encuestas será, definitivamente, la del domingo venidero, cuando vayamos a los colegios electorales. Y tal vez suspiremos al término de la jornada. Y, con toda seguridad, muchas de estas “encuestas” y “encuestadores” quedarán con la cara larga. Esperemos. Es poco lo que falta ya…

Antecedentes

Ayer “sesioné” con un amigo, estudioso del fenómeno, y éste me comentaba que al país han llegado como plaga de langostas estas firmas encuestadoras por responsabilidad de los propios políticos, que a más de contratarlos para las mediciones les dan rol de asesores, que algunos aventureros del marketing político, asumen con un ego insuflado, amén de que les reporta beneficios económicos inimaginables. Con razón, me decía mi amigo, hay algunos que se aventuran a tirar numeritos que lucen imposibles en un ejercicio de “a ver si pegan”. En esa eventualidad, tendrían el hándicap de “nuestro vaticinio superó a las firmas conocidas” y la garantía de contratos por 4 años en la futura administración. ¡Qué bueno! ¡¿Eeeh…?!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas