Familia afectada por fuego en su vivienda pide ayuda al Gobierno

durante un extraño incendio ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, espera que el Gobierno les ayude a reconstruir su vivienda y a comenzar desde cero.A pesar de que aún se desconocen las causas del siniestro que acabó con…

durante un extraño incendio ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, espera que el Gobierno les ayude a reconstruir su vivienda y a comenzar desde cero.

A pesar de que aún se desconocen las causas del siniestro que acabó con tres viviendas en el sector las 10 tareas del barrio Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, la familia ha tenido que seguir adelante y reprogramar su vida, toda vez que la intemperie les ha obligado a separarse en dos grupos y distribuirse entre las casas de sus familiares.

Fermín Quezada, de 36 años de edad y padre de cuatro hijos, relató que debido a las llamas, que se produjeron de forma misteriosa en la casa de al lado, su casa se vio afectada y se quemó completamente con todo lo que había adentro.

Agregó que afortunadamente el fuego sólo generó daños materiales y no produjo afectaciones a la salud de ninguno de los integrantes de su familia.

“Tengo tres hijas y un hijo y afortunadamente ni a mi esposa ni a ellos les pasó nada, pero mi casa quedó en el suelo. Hemos tenido que dividirnos en dos grupos para dormir: unos en casa de mi suegro y otros en casa de mi hermana”, dijo.

Señaló que desde que ocurrieron los hechos, sólo periodistas de CDN han ido a visitarlos, pero de parte del Gobierno nadie ha ido; por lo que pidió al presidente de la República Danilo Medina, que le ayude a comenzar desde cero.
“Quien pueda ayudarnos, por favor que venga, de verdad que necesitamos mucha ayuda para poder salir de esta terrible situación”, resaltó.

En horas de la tarde de ayer, trascendió que un equipo del Plan Social de la Presidencia se comunicó con la redacción de CDN, a los fines de informar que para este lunes se tiene prevista una inspección en el lugar del incendio, para levantar un censo y ayudar a las personas afectadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas