Familia de Jordi Veras espera que inicie juicio

Santiago. Al cumplirse catorce meses del atentado criminal contra el jurista Jordi Veras, su padre, el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, dijo esperar que en los próximos dos meses se comience a ventilar en los tribunales el juicio contra los siete im

Santiago. Al cumplirse catorce meses del atentado criminal contra el jurista Jordi Veras, su padre, el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, dijo esperar que en los próximos dos meses se comience a ventilar en los tribunales el juicio contra los siete implicados en el hecho.

Negro Veras refirió que partiendo de la total y absoluta confianza que tienen en la seriedad, capacidad e inteligencia de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, la familia Veras acepta cualquier tipo de acuerdo que la Fiscalía de Santiago haga con los acusados del caso Jordi, por el bien de la justicia y la tranquilidad de la sociedad dominicana.

Veras dijo que espera una sentencia ejemplarizadora, “un mensaje a los que acuden al crimen por encargo”.

La pasada semana, una jueza otorgó dos meses al Ministerio Público para que presente las pruebas contra el empresario Adriano Román y otros seis hombres en el atentado contra Jordi.

“La familia Veras aspira a que se haga justicia con los integrantes de la asociación criminal que intentó asesinar a Jordi Veras, para que el sufrimiento, el dolor, la angustia, el pesar y el desasosiego que hemos padecido los dolientes de Jordi, por ese hecho criminal, no alcance, no llegue, no se transmita ni toque las puertas de otras familias dominicanas”, apunta.

Negro Veras, quien hace una rueda de prensa cada mes desde que sucedió el atentado, acusó  a los agentes involucrados en el hecho de formar bandas de asesinos por encargo.

Los veras esperan el fin del calvario

Negro Veras dice que ante la seriedad y el certero trabajo realizado por la Fiscalía de Santiago y la actual jefatura de la Policía Nacional, procede que el caso sea coronado con una sentencia ejemplarizadora, que constituya un mensaje diciendo que la sociedad dominicana no puede vivir a merced del dinero que pueda pagar un asesino con recursos económicos a los sicarios que tienen tarifas para matar por encargo.

Veras dijo que está confiado en que el caso Jordi sea el último en el cual un ser humano de bien, un profesional del derecho pague con su vida el precio de ejercer con responsabilidad su profesión.

Exclamó que espera que con la familia Veras termine para siempre el calvario de cualquier hogar del país a no ser víctima del crimen organizado.

Historia del atentado

Jordi Veras, comunicador y abogado, fue baleado el dos de junio de 2010, a las 6:25 de la mañana, entrando al parqueo del Canal 25. Permaneció ingresado y perdió la vista del ojo derecho. Adriano Román, el principal acusado por el atentado, guarda prisión por el intento de asesinato contra Miguelina Llaverías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas