Familiares de joven asesinado piden justicia

Santiago.- Familiares del joven José Rolando Veras Reina, ultimado a tiros por desconocidos en el municipio de Tamboril, el pasado día 3 de mayo del presente año, demandaron de las autoridades policiales y judiciales que se haga justicia en el…

Familiares de joven asesinado piden justicia

San Francisco de Macorís.- Familiares de uno de los dos hombres muertos en supuesto enfrentamiento por ajuste de cuentas piden se esclarezca,…

Santiago.- Familiares del joven José Rolando Veras Reina, ultimado a tiros por desconocidos en el municipio de Tamboril, el pasado día 3 de mayo del presente año, demandaron de las autoridades policiales y judiciales que se haga justicia en el caso.

La petición fue hecha mediante un documento enviado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con asiento en esta ciudad, el general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez.

El documento que también fue entregado en los medios de comunicación, señala, que el hecho en que fue asesinado Veras Reina, alias Cacu, se debió a viejas rencillas personales, pero que en el mismo participaron sicarios del municipio de Tamboril, pagados por el comerciante Laly Veras, con quien la víctima tenía problemas personales.

“Queremos destacar que el asesinato de nuestro pariente se trato de un trabajo por encargo, acto cometido con asechanza y alevosía, por un reconocido delincuente identificado como Elvis Castillo y su compañero Víctor Germosen Veras, pagados por el comerciante Laly Veras, y estos aun no han sido apresados” indica el documento.

Explica que la muerte de Cacu fue una “Crónica de una Muerte Anunciada”, ya que a este lo esperaron y lo mataron sin capuchas, al aire libre y a plena luz del día, como buscando que se supiera de donde provenía, y quienes eran sus autores.

Sin embargo, tanto los autores materiales e intelectuales del hecho que lleno de indignación a los tamborileños, aun continúan en libertad, porque están siendo encubierto por agentes policiales, que saben quiénes son, y sin embargo no los apresan, porque reciben favores.

También, el documento señala que en el hecho se interpuso el sector político, quien está encubriendo a los asesinos de Veras Reina, alias Cacu.

Es por eso, que los familiares de la victima están pidiendo la intervención tanto del jefe de la Policía Nacional, mayor general Polanco Gómez, del Procurador General de la República, licenciado Domínguez Brito y del general Pérez Sánchez, para que ordene el apresamiento de los autores materiales e intelectuales del hecho de sangre, y que los mismos sean sometidos a la acción de la justicia.

Posted in Sin categoría

San Francisco de Macorís.- Familiares de uno de los dos hombres muertos en supuesto enfrentamiento por ajuste de cuentas piden se esclarezca, ya que él no era un delincuente.

Familias de Pedro Luis Herrera, de 23 años, muerto junto a Rafael Antonio Reyes, conocido como Galipote, de 40 años, durante un enfrentamiento entre grupos rivales la noche del lunes en el municipio de las Guáranas, donde otras tres personas resultaron heridas, alegan que Herrera era un joven de bien, que cursaba la carrera de Derecho en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Altagracia Balbuena, abuela del joven, dice que era un buen muchacho y desmiente las versiones de que pertenecía a una banda, al tiempo de pedir que se limpie su nombre.

En el mismo hecho resultaron heridas otras tres personas a las que la policía identificó como Toribio Rosa Holguíl (Henry), quien acompañaba a El Galipote; Carlos Matos, de 22 años y la señora Bienvenida Rondón.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la noche del lunes en el Municipio de las Guáranas, lo que ameritó la intervención de una patrulla de la policía encabezada por el General Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la policía en esta provincia, informó que El Galipote era buscado por la muerte de dos hermanos en el 2009. Dijo que por el hecho se persigue a José Antonio Martínez Marte, alias Tony Pipiota, un dominicano que hace varios meses fue deportado de Estados Unidos, a quien exhortó que se entregue a la justicia.

Los cadáveres de los dos hombres fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses INACIF, para los estudios correspondientes, mientras los heridos se encuentran dos en estado de gravedad en el Hospital San Vicente de Paul y otro en un centro clínico privado de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas