Familiares se quejan ante descuido del Cementerio Nacional

Las quejas por el abandono en que se encuentra el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez fue la nota común entre las decenas de personas que ayer fueron a orar y a llevarles flores a sus deudos en el Día de los padres.

Las quejas por el abandono en que se encuentra el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez fue la nota común entre las decenas de personas que ayer fueron a orar y a llevarles flores a sus deudos en el Día de los padres.Desde temprano, los dolientes fueron al cementerio con flores, velones y otros objetos, mientras otros los compraban en el mismo camposanto y recibían, al mismo tiempo, ofertas de personas y empresas funerarias que ofrecían sus servicios.

En un recorrido que hizo elCaribe se pudo observar que muchas personas se lamentaban de la situación en que se encuentra el cementerio. Por un lado abandonado, y por otro, desorganizado y con poca seguridad.

Tumbas desaparecidas

Carlos Pérez, quien temprano de la mañana fue a la tumba de su padre, que lleva 27 años enterrado allí, se lamentaba mucho, pero su lamento no eran tanto por la visita a la tumba, sino porque llevaba varias horas buscándola y no la encontraba debido al abandono y desorganización que tiene el cementerio.

“Esto es una lástima que un cementerio como este esté tan desorganizado, y también abandonado. Aquí ni con los numeritos que le dan en la oficina, donde están enterrados, se puede encontrar a sus parientes”, expresó.

Pérez confía en que el electo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, tome en cuenta las condiciones de ese cementerio y trabaje para que haya más seguridad, organización y cuidado.

“Esto da pena, mira como está esa mata, tiene casi tres años encima de esa tumba, y las autoridades aún no han resuelto este problema”. Con estas palabras nos cuenta María Soto, lo que tiene que pasar cada vez que visita la tumba de su madre, su hermana y ahora la de su padre.

Con un rostro triste, no solo por visitar el nicho de sus familiares, sino por ver las condiciones en que se encuentra la tumba de su padre, llena de escombros, dijo que “nunca en mi vida yo había visto este cementerio como está de sucio y descuidado”, manifestó.

De su lado, el diácono Alfredo Vargas, administrador de la capilla San Elías Profeta, lamentó que una fecha importante para recodar a un ser querido, sea poco visitado el camposanto.

El comercio no se queda atrás en este día, muchos aprovechan la ocasión para ofrecer sus negocios; pero su venta ha sido lenta por la baja presencia de los ciudadanos en el día de los padres. Josefa Roa lleva más de cinco años vendiendo flores en este cementerio, y expresó que sus ventas han sido pocas es este día.

En diferentes barrios los padres celebraron su día

En los barrios de la ciudad de Santo Domingo muchos padres celebraron su día desde muy temprano en la mañana, con música y bebidas alcohólicas. En diferentes barrios del Distrito Nacional, se veían grupos de hombres en colmado y en la calle festejando el gran día. “La cosa está mala, pero hay que celebrar”, era la frase común de los hombres que aprovecharon el día de ayer para compartir en familia y con los vecinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas