Familiares de mujer descuartizada dicen Policía les pidió soborno

Los familiares de Yerubi Ruiz de la Paz, la joven de 26 años que fue descuartizada por su expareja en el sector de La Finquita, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, denunciaron que la Policía les pidió soborno.

Los familiares de Yerubi Ruiz de la Paz, la joven de 26 años que fue descuartizada por su expareja en el sector de La Finquita, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, denunciaron que la Policía les pidió soborno.De acuerdo con la familia De la Paz, en más de cinco ocasiones acudieron al palacio de la Policía Nacional a denunciar que el supuesto asesino de su pariente, identificado como Julio de los Santos, había sido visto en varios poblados de la autopista Duarte, pero no les pusieron atención.

Cuentan que la última vez que fueron a la sede de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional, el asistente del teniente Pérez, en el departamento de Asuntos Criminales, les dijo claramente que “si no había dinero de por medio, no se trabajaba”, para que los denunciantes lo sobornaran.

La familia De la Paz asegura que no dieron ningún dinero, porque son gente pobre. Sin embargo, manifestaron que las llamadas de las personas que le decían habían visto al supuesto asesino, no cesaban. Lo que indicaba que el supuesto criminal andaba a la vista de todos, sin que las autoridades hicieran su trabajo.

Aunque parientes de Yerubi dicen que no tuvieron nada que ver, el pasado domingo un grupo de personas llegaron a una localidad rural conocida como Los Aguacates, en las cercanías de la circunvalación de Santo Domingo, allí encontraron al presunto asesino y le emprendieron a golpes y puñaladas. Desde ese día De los Santos está hospitalizado en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte. Allí permanece bajo la vigilancia policial a la espera de su recuperación para ser sometido a la Justicia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas