Unas 300 familias que residen hace más de 15 años en unos terrenos donde se levantó el barrio Piña Hermosa, y del que dicen compraron al Consejo Estatal del Azúcar -CEA-, denunciaron que quieren desalojarlos del lugar para entregárselo a los propietarios de un dealer de vehículos que alegan son de su propiedad.
Rosa Elba Dorville, presidenta de la Junta de Vecinos Piña Hermosa, del señalado barrio, acusó al señor Manuel Antonio Tavares de estar detrás de la amenaza de desalojo y que éste que lo ha hecho en otras ocho ocasiones, apoyado por contingentes policiales, quiénes en aquellas ocasiones procedieron a destruir sus viviendas.
La activista comunitaria sostuvo que han visitado muchas veces autoridades del Instituto Agrario Dominicano -IAD- , de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar-CEA-, pero que todo ha sido en vano, ya que no les dan una respuesta positiva, con miras a regularizar su situacuión, que es la de vivir con dignidad, apegado a las leyes.
Dorville deploró que en el CEA hayan sido objeto de una supuesta estafa, porque tuvieron que pagar RD$ 2 mil y entregar de sus respectivos recibos de compra por concepto de la adquisición de los terrenos. Dice que ahora les habrían comunicado que no es posible venderles esos terrenos, porque alegadamente fueron vendidos a la esposa del reclamante de los mismos.
De su lado, el dirigente sindical Angue Scott condenó la actitud del CEA, afirmando que no es posible vender eso predios a esas familias y al mismo tiempo a la esposa de Manuel Antonio Tavares, por lo que constituye una estafa, un engaño a esas humildes familias, que hicieron muchos sacrificios para comprarlos previamente.
“El CEA, no tiene facultad para para venderle a dos particulares a la vez, sino a un solo. Esas 300 familias tienen sus respectivos recibos, que avalan que compraron ese bien del Estado, por lo que son sus auténticos dueños dese hace unos 15 años”, sostuvo Scott.
Advirtió que no permitirán más desalojos, por lo que dijo “están en pie de lucha permanente y vigilante para resistir ese nuevo abuso que se pretende cometer contra ellos” y que tienen conocimiento de que la orden de desalojo está depositada en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía lista para su ejecución.