Faña no se olvida de sus estudios

El fútbol ha sido por muchos años la principal pasión de Jonathan Faña. Es tanto así que sacrificó los estudios con la finalidad de darle más calor a su carrera futbolística.Pero como reza el refrán: “el estudiante que no estudia,…

El fútbol ha sido por muchos años la principal pasión de Jonathan Faña. Es tanto así que sacrificó los estudios con la finalidad de darle más calor a su carrera futbolística.

Pero como reza el refrán: “el estudiante que no estudia, en nada bueno se ocupa”, y Faña no quiere ser uno de ellos. Es por eso que el destacado futbolista piensa en retomar los estudios y ser gran un profesional para la sociedad desde otro ámbito de la vida.

“Estoy en eso”, dijo Faña. “Todo dependerá de lo que pueda suceder en septiembre próximo. Si no consigo trabajo en el exterior, me inscribiré en la universidad para cursar la carrera de derecho y seguir obteniendo el sustento para seguir manteniendo mi familia”, agrega el estelar jugador.

El delantero del Bauger Fútbol Club relata que fue en 2006 que culminó el bachillerato y que su misión inmediata era ingresar a la universidad, pero que la oportunidad de reforzar en el exterior lo llevó a abandonar los estudios.

“Tuve que irme a jugar a Trinidad y Tobago con el W Connection. Entendí que era una gran oportunidad en mi vida profesional deportiva en ese momento, por lo que opté irme a jugar a ese país”, recuerda Fañita, mote con el que se le conoce en el fútbol local e internacional.

Más tiempo en el terreno

Faña inició su carrera en el fútbol a nivel profesional en 2004. Lo hizo con el Moca FC, donde lideró el Torneo de Primera División con 16 goles. Desde ese entonces, impuso un liderazgo en el fútbol dominicano que lo convirtió en una de las principales caras de la selección de mayores.

Han pasado 11 años y para el nativo de Moca el retiro no está a la vista por ahora. “Seguiremos jugando hasta que Dios quiera. Pienso que todavía puedo seguir aportando más en el terreno. Creo que aún me quedan unos cuantos añitos más dentro de la cancha. Son 28 años los que tengo, por lo que me siento en óptimas condiciones”, relata.

Fañita, como se le conoce en el fútbol, es uno de los principales goleadores de la selección nacional. Desde muy joven fue llamado al fútbol profesional del área, jugando en ligas como la de Trinidad y Tobago y en el Puerto Rico Islanders. También compitió con el Alianza del Fútbol Profesional de El Salvador y en el San Antonio Scorpions. En varias ocasiones ha sido nombrado como el mejor jugador del fútbol dominicano.

En lo familiar

Otra de las facetas que Faña disfruta en los momentos libres es la de compartir con su familia, en especial con sus hijos.

“Cuando Dios te da un hijo, automáticamente la vida cambia. Es lo más maravilloso que un ser humano puede tener. Aquel que no lo tenga no sabe lo que es sentir un amor verdadero de un hijo, que lo siente cuando tienes esa criatura en tus manos. Eso lo vivo día por día y minuto por minuto y segundo por segundo”, sostiene un emocionado padre.

Entrega diaria

Una rutina diaria de entrenamientos, unida a una buena alimentación han sido claves para que Faña se mantenga saludable a sus 28 años.

“Trabajar día a día y entrenar, son cosas vitales para mantenerme en forma. El fútbol es un deporte físico debido a que tienes que estar corriendo constantemente detrás del balón. Si no pongo en ejecución todo eso, no podré mostrar esa forma que tengo”, indicó el veterano jugador.

En la actualidad, Jonathan registra tres “hat trick” (partidos con tres goles) en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), logro que lo sitúa como el mejor goleador de todos los tiempos en este deporte local.

“Seguir trabajando para hacer las cosas mejor es mi meta. Gracias a Dios que me ha dado esa bendición de jugar fútbol y lo estoy disfrutando junto a un público que por muchos años me ha seguido. Ellos son parte de este éxito”, expuso Faña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas