Fedosalud inicia jornada por 5%; rechaza no haya dinero para salud

Fedosalud rechazó que la Presidencia de la República se adelantara a decir que no hay dinero para aumentar el presupuesto del sector Salud.

Fedosalud rechazó que la Presidencia de la República se adelantara a decir que no hay dinero para aumentar el presupuesto del sector Salud. De acuerdo con la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud), toda la sociedad dominicana apoya que al sector salud se le asigne un presupuesto equivalente el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), y la mejor muestra es que se cumplió en más de un 90% el paro-vigilia convocado este jueves.

Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud, dijo que “la contundencia del paro-vigilia es la mejor respuesta que pueden tener el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo, José Ramón Peralta, por sus
desafortunadas declaraciones”.

García Cruceta expresó que igualmente el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud los convocaron a un diálogo la próxima semana, razón por la cual el paro que inicialmente se había convocado para 12 horas, fue levantado al mediodía como gesto de apertura hacia las autoridades.

Entre los hospitales en los que afirma el paro se cumplió exitosamente Cruceta citó el infantil Robert Reid Cabral, Padre Billini y Moscoso Puello, en la ciudad de Santo Domingo; la maternidad San Lorenzo de Los Mina, Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; y el Marcelino Vélez Santa, en Herrera.

Igualmente, el presidente de Fedosalud, organización que agrupa a profesionales y técnicos de la salud, afirmó que en otros centros sanitarios de ciudades del interior las enfermeras, bioanalistas, técnicos y otro personal también paralizaron sus labores, entre ellos los de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal, Santiago, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, Bonao, San Francisco, Santiago, Baitoa, Puerto Plata, Neyba, Imbert, Luperón, Cabral y Salcedo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas