Feligreses católicos conmemoran el día de la Resurrección

 Los feligreses católicos celebraron ayer el día de la Resurrección, en medio de peticiones para que la sociedad dominicana sea más justa y solidaria con los pobres.   Al término de la Semana Santa, centenares de fieles acudieron…

 Los feligreses católicos celebraron ayer el día de la Resurrección, en medio de peticiones para que la sociedad dominicana sea más justa y solidaria con los pobres. 

 Al término de la Semana Santa, centenares de fieles acudieron a los templos católicos a conmemorar uno de los pilares de la fe cristiana: el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión.

Luego de celebrar la eucaristía en la parroquia San Antonio de Padua, Monseñor Benito Ángeles consideró que la celebración de la Resurrección es una invitación a la clase gobernante y a los gobernados para que se integren en una vida pacífica y solidaria.

Expresó que se hace necesario que los dominicanos transformen el odio en amor, la violencia en paz y el irrespeto que se tiene por la vida humana en un absoluto respeto por la existencia.

Expuso que los dominicanos debemos construir una sociedad donde no se produzcan tantos pobres a cambio de tan pocos poderosos, tras considerar que se necesita de un ambiente de más paz, más seguridad y de más solidaridad.

“Nosotros necesitamos un ambiente  donde los que tienen la decisión económica tengan el coraje de priorizar la economía en función de los más pobres del país y no seguir alimentando los bolsillos de los más ricos”, dijo monseñor Ramón Benito Ángeles. 

Agregó que se deben transformar también las decisiones personales de cada hombre y cada mujer, para dejar atrás vicios como el caso de las drogas, que por demás producen divisiones familiares y situaciones de violencia.

Así mismo, explicó que vivir la resurrección de Jesucristo, significa vivir una vida armónica a nivel familiar y de solidaridad con los más necesitados.

“Todo es un indicio de la necesidad que tenemos desde la fe por la Resurrección de Cristo. De que auténticamente se produzca una transformación y conversión personal que tenga incidencia en lo social, en lo político, en lo económico, en lo cultural y hasta en lo religioso”, indicó.

Reflexión
Fray Kelvin Acevedo, de la parroquia Las Mercedes, lamentó que la Semana Santa sea tomada por una gran parte de la población para realizar actividades que no tienen que ver con la celebración pascual.

Señaló que celebrar el día de Resurrección para los cristianos es contrarrestar los antivalores que vive la República Dominicana en la actualidad. Expresó que es una buena ocasión para orar por las personas que toman la celebración de Pascua para actividades no cristianas

Cardenal oficia misa; exhorta a vivir con calma

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, reiteró que los cristianos deben hacer un esfuerzo de ser testigos de Jesucristo. Al encabezar la misa en la Catedral, invitó a la comunidad cristiana a celebrar la Resurrección de Jesucristo y a vivir con toda la calma, sacrificio, en obra de caridad, amor y tranquilidad. Indicó que unos 1,400 millones de católicos profesan la fe en Jesús resucitado, al igual que los cristianos dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas