Santiago.- La seccional Santiago de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, rechazó que en el Hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña se cancele trabajadores, tal y como se había denunciado, y respaldó la labor que realiza su director, el doctor Juan Ferreira.
Carlos Manuel González, secretario general de Fenatrasal, dijo que lo que ocurre es que hay sectores que quieren empañar la labor que realiza el galeno al frente del centro asistencial perteneciente al Instituto Dominicano del Seguro Social.
Dijo que no es cierto que se estén cancelando trabajadores, ya que hasta ahora existen relaciones armoniosas entre los empleados y la dirección.
“Nosotros rechazamos que se produzcan cancelaciones en el IDSS aquí en Santiago, porque por el momento hay muy buenas relaciones con el doctor Ferreira”, precisó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Preciso que allí todo es armonía y existe una buena relación obrero patronal, tal y como se consigna en la ley 87-01 que crea el IDSS.
De igual manera, entiende que si hay algún mal entendido con la dirección del hospital Estrella Ureña, los afectados tienen que buscar armonía para que eso se resuelva, y no denunciarlo públicamente como se ha hecho.
González dijo que los trabajadores tienen todo el respaldo del doctor Ferreira, quien siempre a mostrado una actitud coherente con sus compañeros de trabajo.
Carlos Manuel González, secretario general de Fenatrasal, fue reiterativo al decir que en el hospital Presidente Estrella Ureña no existen conflictos con los trabajadores, y que allí no se ha cancelado a nadie, tal y como se había denunciado recientemente.