Fermín volvió con el ímpetu de un toro

Félix Fermín siente los bríos que desde hace un tiempo no estaban presentes en su cuerpo. Tiene el ímpetu de un toro. Seguro que eso es más que una simple coincidencia con su próximo reto en la pelota invernal dominicana. Tras unos…

Félix Fermín siente los bríos que desde hace un tiempo no estaban presentes en su cuerpo. Tiene el ímpetu de un toro. Seguro que eso es más que una simple coincidencia con su próximo reto en la pelota invernal dominicana.

Tras unos cambios en su ritmo de vida y una ausencia de varias temporadas sin comandar un equipo en la pelota rentada local, Fermín vuelve a la batalla local como dirigente de los Toros del Este, una escuadra que clasificó a la postemporada en la pasada campaña, pero que se quedó en el camino.

“Puedo decir que tengo todos los ánimos del mundo, que me siento como hace mucho tiempo no me sentía para este nuevo reto que tengo con los Toros”, dijo Fermín a elCaribe por la vía telefónica desde La Romana, donde ayer supervisó su primera práctica al frente de la escuadra. “Estoy muy, pero muy motivado y preparado para hacer lo que sé en esta liga que es ganar”, añadió.

Estable de salud

Félix, el más ganador de la pelota nuestra con cinco coronas, todas con las Águilas Cibaeñas y la última en 2007-08, se integró varios días después de haber iniciado el entrenamiento de la tropa naranja porque tenía compromisos médicos. “Pablo (Peguero, el gerente) estaba al tanto. Era un chequeo médico rutinario y todo está bien”, dijo el siempre caballeroso Fermín, quien en los últimos años ha tenido inconvenientes de salud.

“Pero todo bien, gracias a Dios. Ahora paso más tiempo con la familia, tengo más cuidado con ciertas cosas y no podía estar en mejor forma para volver a dirigir en mi país”, indicó.

Está más que satisfecho con lo que ha recibido de la gerencia que encabeza Peguero. “Tenemos talento. Veteranos, jóvenes con calidad, así que vamos a dar la pelea. Es mi responsabilidad llevar al equipo por el sendero ganador y, Dios mediante, así será”, dijo.

Cuando se enfrente a las Águilas en Santiago 

Fermín es todo un símbolo de las Águilas Cibaeñas. De hecho, su última corona y la última de las Águilas fue en 2007-08. Félix espera que cuando visite a Santiago por primera ocasión al mando de los Toros, el martes 20 de este mes, le reciban como siempre. “Me tratan bien. No me puedo quejar”, dijo. “Así que espero que me sigan tratando así ahora que estoy con los Toros”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas