Fernández entrega calles asfaltadas y varias obras

Santiago. El presidente Leonel Fernández encabezó  la inauguración del asfaltado de calles, una parroquia,…

Santiago. El presidente Leonel Fernández encabezó  la inauguración del asfaltado de calles, una parroquia, saneamiento de cañadas y supervisó los trabajos del Parque Central.

En todas estas obras el gobierno destina dos mil 564 millones de pesos. El mandatario  dijo que se sentía satisfecho con los trabajos que realiza el gobierno en las diferentes comunidades.

Fernández cortó la cinta para dejar inaugurados los trabajos de reconstrucción de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el sector Los Salados, al norte de Santiago. Previamente dejó inaugurado el asfaltado de las calles de esa barriada.

Recorrido

La primera parada de Fernández fue con los representantes de las instituciones empresariales de Santiago y la región Norte, quienes le presentaron en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo los avances en los trabajos del Parque Central.

En el encuentro estuvieron el actual presidente y el saliente de la Apedi, Hendrick Kelner y Eduardo Trueba; María Victoria Menicucci, de la Cámara de Comercio; Lina García, de la Asociación de Industria de la Región Norte; Aquiles Bermúdez, de la Asociación de Zona Franca, y Miguel Lama del Consejo y la Asociación de Industria de Zona Franca.

Desde allí partió a los sectores Los Salados, Las Colinas y Cienfuegos, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el asfaltado de sus calles.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que en la provincia Santiago invierten en asfaltado dos mil millones de pesos.

Mientras la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado destina otros 400 millones, según informó Luis  Sifres.

Complejo deportivo

El mandatario, junto al senador Julio César Valentín y a José Izquierdo, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, supervisó la construcción del complejo deportivo de Cienfuegos.

 En Bella Vista, al sur de la ciudad, el jefe de Estado dejó inaugurada la primera y segunda etapas del saneamiento de la cañada del mismo nombre, así como la pavimentación de las calles y la construcción de una cancha deportiva, obra donde la Oficina de Desarrollo Comunitario invirtió 84 millones.

Al ser preguntado sobre los conflictos que han dejado dos militantes muertos en la presente campaña electoral, Fernández dijo: “Dejamos eso para luego, siento que he hablado mucho en los últimos días”.

Recorrido se convierte en manifestación

En medio de consignas y elogios, el mandatario cortó la cinta para dejar en servicio las calles de Barrio Nuevo y La Herradura, mientras que media hora después entregó las calles del barrio Las Siete Casitas, en el sector La Barranquita, cuyas vías también fueron asfaltadas. La agenda del presidente Fernández concluyó con la supervisión de la construcción de un puente, así como de un hospital que se levanta en la comunidad de Baitoa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas