Fernández inaugura elevado; dice está satisfecho por obras

Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas inauguraron ayer el elevado de la autopista Duarte con intersección Cruce de Manoguayabo, noveno y último componente del Corredor Duarte I.

Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas inauguraron ayer el elevado de la autopista Duarte con intersección Cruce de Manoguayabo, noveno y último componente del Corredor Duarte I.Luego de realizar el corte de cinta que dio apertura al elevado, el mandatario aseguró que la obra contribuye al mejoramiento, al desarrollo urbano de la ciudad de Santo Domingo, a una mejor circulación de vehículos y a la seguridad de los ciudadanos.

“Nos sentimos profundamente orgulloso de una obra de esta calidad y de esta magnitud. Yo pienso que hemos cumplido con nuestro programa, con nuestras metas, los objetivos que fueron trazados han sido cumplidos”, expresó.

Consideró que los proyectos construidos por el gobierno no fueron obras improvisadas, sino el fruto de una planificación, de un estudio “muy concienzudo” y consultas con expertos.

“Y al haberse logrado ya definitivamente creo que podemos sentir la satisfacción de que conforme a lo que visualizamos, conforme a lo que planificamos, ya se ha cumplido”, dijo Fernández.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, hizo un recuento de las obras inauguradas por Fernández y resaltó su gestión gubernamental.

“Hemos demostrado que el gobierno anterior del PPH no merece una segunda oportunidad  porque nos llevará al retroceso, al caos, lo que unido a una situación mundial imperante sería catastrófico para el futuro de la nación”, expresó.

Díaz Rúa anunció que próximamente iniciarán la construcción del corredor ecológico de Pontezuela en Santiago, donde convertirán la cañada de este arroyo en una avenida ecológica.

Reconocimiento

Fernández recibió una placa de reconocimiento a nombre de los contratistas del ministerio de Obras Públicas “por su elevado aporte al desarrollo económico y social de los dominicanos”. Al acto asistieron también Marcos Cruz, presidente de Odebrecht, el empresario Manuel Estrella, funcionarios y autoridades de Santo Domingo Oeste.

La vía tiene seis carriles de circulación

Díaz Rúa aseguró que el retorno de la inversión en el nuevo elevado será en“menos de cinco años”. Explicó que tiene seis carriles de circulación, tres en cada sentido, de 3.65 metros cada uno, con longitud de 530 metros. Consta de un tramo central de 24 metros, compuesto por diez vigas de hormigón pretensados, apoyado sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado. En las rampas y las vías se utilizó un pavimento flexible con revestimiento. La señalización  se hizo en base a criterios utilizados para este tipo de obras y la estructura del pavimento tiene un espesor de 6 pulgadas de hormigón asfáltico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas