Fernández inaugura en la UASD el comedor y un edificio

El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que se siente “enaltecido” por el fortalecimiento de la educación en el país.

El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que se siente “enaltecido” por el fortalecimiento de la educación en el país.Al dejar en funcionamiento la Torre Administrativa y el nuevo Comedor Económico de esa academia, para cuyo acto, el perímetro fue extremadamente acordonado, el mandatario dijo que la obra de transformación que ha realizado el gobierno en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “es realmente impresionante”.

“Al término de este mandato presidencial me siento enaltecido, me siento honrado de que he podido cumplir con cosas que me son muy íntimas, muy personales, como es el fortalecimiento de la educación”, aseguró.
Ambas obras estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, de las cuales, la torre, fue construida por la empresa Ingeniería Estrella.

Rector agradece obras

Al agradecer la construcción de las obras, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet dijo que es un gran reto sostener las nuevas instalaciones,  puesto que, en el caso del comedor que abrirá en el próximo semestre, habrá que triplicar el personal.

Explicó que para autosustentar esos y otros servicios, la UASD aprobó una reforma a los estatutos que permitirá tener empresas dentro de la academia, gestionadas con criterio de empresas, no vinculadas a la docencia.

Además, dijo que será subsidiado con los fondos aportados por los estudiantes con el aumento de las tarifas en los créditos y otros servicios educativos.
“Hemos pensado en la posibilidad de que en ese comedor podamos servir, además de la comida social a estudiantes, comida tipo buffet y banquete para aquellos que puedan pagar ese servicio”, indicó.

En ese sentido, el jefe de Estado ponderó la iniciativa de las autoridades universitarias, de vincular la academia con las empresas como una forma innovadora de generar recursos para la sostenibilidad de la misma. Manifestó que quedó “maravillado” al saber de esos proyectos que, a su juicio, contribuirán al fortalecimiento institucional de la UASD.

Explicó que a veces, a través de la opinión pública, la  impresión que se tiene es que la academia es un centro de confrontación y de conflicto permanente, pero que hay una historia oculta que también debe ser conocida. Asimismo, aseguró que contribuirá desde fuera de la Presidencia para hacer realidad las aspiraciones de Febrillet. Al acto asistieron autoridades de la UASD, funcionarios del gobierno y empresarios.

La torre es de nueve pisos y el comedor de tres

El edificio administrativo tiene nueve niveles, de los cuales, cuatro  están equipados para oficinas de los decanatos y las direcciones departamentales de cada facultad. Además, dispone de áreas de cafetería y terraza, baños, cocina, data y video, sistema de voz y cableado de fibra óptica, sistema contra incendio y climatización central. Mientras que el comedor cuenta con dos salones de servicios con capacidad para 10,860 personas y tres cafeterías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas