Fernández inaugura varias obras en pueblos de Santiago

Santiago. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer un puente que comunica las comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia, así como un proyecto habitacional, 14 escuelas y el asfaltado de calles.

Santiago. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer un puente que comunica las comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia, así como un proyecto habitacional, 14 escuelas y el asfaltado de calles. Fernández también entregó la sede de la regional Norte de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y la construcción de la Casa Fraternidad en el municipio de San José de las Matas, con una inversión global de RD$932 millones, de acuerdo con las informaciones gubernamentales.

El puente sobre el río Yaque del Norte, en Baitoa, era una obra reclamada desde hace 33 años, cuando colapsó con el paso del ciclón David.

Durante el acto hablaron los alcaldes del distrito municipal de Baitoa y del municipio Sabana Iglesia, Radhamés Rojas y Pablo Batista, respectivamente, quienes valoraron la importancia de la obra, pues permitirá comunicar a varias comunidades y agilizará el traslado de los productos agrícolas.

La comidilla política de la actividad fue la presencia del exalcalde José Enrique Sued, aunque el mandatario no se notó muy efusivo en el saludo al dirigente reformista.

Valoración

En el puente y el asfaltado de varias calles de esa zona y el municipio Santiago fueron invertidos RD$400 millones, según informó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. Dijo que en cinco años su gestión ha levantado  3,500 obras en todo el territorio nacional.

Desde Baitoa, el Presidente acudió a San José de las Matas, donde hizo el corte de cinta de la ceremonia de inauguración de la Casa de Retiro de la Fraternidad, una obra construida por la Supervisora de Obras del Estado con un costo de 15 millones de pesos.

Otras obras inauguradas por el mandatario

Leonel Fernández también inauguró la segunda etapa de un proyecto habitacional que consta de 88 apartamentos, construido con una inversión de RD$13 millones. También entregó de forma simultánea 14 escuelas y la ARL con una inversión en ambas de RD$335 millones. El gobernante se mostró de buen ánimo e hizo el gesto del llamado “baile del dominó”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas