Fernández y Mejía representados en candidatas a la Vice

La elección de Margarita Cedeño y Carolina Mejía sella la unidad del PLD y el PRM de cara a las elecciones del 15 de mayo.

La elección de Margarita Cedeño y Carolina Mejía sella la unidad del PLD y el PRM de cara a las elecciones del 15 de mayo.Los dos expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, están representados en la campaña presidencial, por dos mujeres que son candidatas vicepresidenciales, lo que pone en evidencia el peso político que tienen dentro y fuera de sus organizaciones partidarias.

El presidente Danilo Medina repitió a Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial como hizo en el 2012 y con ella simboliza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la integración a la campaña del sector del expresidente.

Cedeño de Fernández, quien tomó notoriedad política durante los ocho años que fue primera dama en los dos gobiernos de Fernández, en el 2011 se inscribió en las primarias del PLD para competir por la candidatura presidencial.

Antes de que se efectuaran las primarias, la dama anunció su declinatoria a la precandidatura, según dijo en ese momento, para mantener la unidad en las filas de su partido morado. Cedeño de Fernández es de los dirigentes del PLD que aparece con mayor valoración en las encuestas. Poco tiempo después fue escogida por Medina como su compañera de boleta para las elecciones del 2012.

Como vicepresidenta tiene la responsabilidad de la política social del Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad. Desde el Despacho de la Primera Dama también desarrolló una amplia labor social.

Carolina Mejía

El nombre de la hija de Hipólito Mejía siempre ha sonado como la pieza que tendría el expresidente para representar su liderazgo. En el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se desarrolló entre Mejía y Miguel Vargas, Carolina fue mencionada en un posible acuerdo para que fuera la compañera de boleta de Vargas.

Esa versión siempre fue negada por el expresidente y su hija. Luego de que Mejía y Abinader decidieran salir del PRD e impulsar el proyecto Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina se mantuvo activa y Abinader la nombró enlace con la sociedad civil. Desde que pasó la convención en la que Abinader resultó vencedor, el nombre de la dama empezó a mencionarse como la posible compañera candidata vicepresidencial. De hecho, en el acto en que Mejía reconoció la victoria de Abinader, Carolina participó en la rueda de prensa, junto a la familia de Abinader.

Empuje de Abinader en el sector femenino

Carolina Mejía, además de que garantiza la integración total del sector de Hipólito Mejía dentro del PRM, empuja la candidatura de Abinader en el sector femenino, que según encuestas como Gallup y Greenberg, es donde Abinader tiene menores niveles de aceptación. Es la primera vez que la hija de Mejía participa de manera activa en la política.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas