El parque de producción las Lavas de Ferretería Ochoa se ha embarcado en un plan de reforestación en mil 500 tareas de las 2,700 donde opera la planta de agregado.
Durante un recorrido con la prensa, Rafael Domínguez, director de operaciones; José Mejía, gerente administrativo e Ydoris Pérez, facilitadora, explicaron que con la siembra de árboles, reforestarán la zona afectada por las excavaciones.
Entre la variedad de plantas sembradas en los referidos terrenos, se destacan eucalipto, caoba criolla, africana, nín y árboles frutales.
El parque Producción de Las Lavas se dedica, además a la fabricación de block, se especializa en madera.
Explicaron que al pasar de los años, se ha alcanzado la estandarización, la calidad y el reclutamiento de un personal de expertos calificados, que son las fortalezas que garantizan la certificación ISO 9001. Además, de la implementación de nuevas tecnologías y maquinarias con una inversión de 4.7 millones de dólares durante el 2013.
Domínguez explicó que actualmente producen 220 mil unidades diarias de blocks. Dijo que el proceso de extracción apuesta a la calidad sin afectar el medio ambiente. El plan de reforestación consiste en rellenar el terreno que ya fue explotado y entonces se inicia el proceso de siembra.
El recorrido abarcó la cantera o mina de agregados donde inicia el proceso de extracción de la materia prima para el procesamiento y la producción de block.
En el renglón de madera, la empresa es líder en la importación de pino, para lo cual cuetna con los hornos más modernos del país, lo que permite satisfacer l
as necesidades del sector construcción.
En Las Lavas cuentan con tres plantas de block.
Ferretería Ochoa es la más grande y diversificada del país con cinco sucursales, tres en Santiago, una especializada en madera; una tienda y un centro de distribución en Santo Domingo, así como dos parques de producción ubicados en Pastor, en Bella Vista y Las Lavas de Villa González, además de un centro de acopio en Las Charcas.