Fiscal advierte habrá detenciones por muerte de menor por intoxicación alcohólica

El fiscal adjunto del distrito judicial de Santiago, Miguel Ramos, advirtió que habrá apresamientos por el caso del menor de nueve años…

El fiscal adjunto del distrito judicial de Santiago, Miguel Ramos, advirtió que habrá apresamientos por el caso del menor de nueve años de edad, Johansel  Bayero, quien murió intoxicado por presunta ingerir bebidas alcohólicas, en una fiesta de cumpleaños de allegados.

 El actuante del Ministerio Público,  dijo que aún están a la espera de los resultados de la autopsia para proceder contra aquellos que pudieren  estar implicados.

Según explicó Ramos el caso están mano de la Procuraduría General de la República, donde están a la espera de  los resultados de la investigación, agregó que   no necesariamente se actuará contra los padres o tutores específicamente, sino que deberán responder también las personas que se determine quienes se compruebe dieron bebidas alcohólicas al menor.

Este  martes la Fiscalía anunció que sometería a la justicia a quienes indujeron al menor a  tomar las bebidas alcohólicas, que se presume provocaron la intoxicación al menor  que murió, tras tres días de  ser tratado en cuidados intensivos en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón .

El cadáver del menor fue entregado la noche del martes a los padres, pero posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para  completar las evaluaciones de ley.

Familiares  del menor  han reaccionado agresivos contra reporteros de programas informativos y representantes de la Fiscalía, a quienes se les impidieron entrar a la casa de los padres del menor fallecidos, ubicada en el barrio La Unión, en Cienfuegos. 

El menor resultó intoxicado al ingerir cerveza y ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amigo.                                                                                     

 Johansel  Bayero quién permaneció por tres días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, murió por un edema cerebral ocasionado por la intoxicación de alcohol.           

El niño estaba bajo tutoría de su madre y una tía, en el barrio La Unión-Ensanche Mella, en compañía de unos amiguitos quienes informaron a su madre que estaba “borracho”, llevándolo luego al hospital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas