A fiscal del DN le preocupa policías atracadores

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró bastante preocupada por la cantidad de policías que se han visto involucrados en atracos y recordó que aunque en la capital los índices delictivos se han mantenido controlados, los&#823

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se mostró bastante preocupada por la cantidad de policías que se han visto involucrados en atracos y recordó que aunque en la capital los índices delictivos se han mantenido controlados, los atracos siguen siendo elevados.La magistrada, quien acudió ayer a la aplazada audiencia por el caso Peravia, reiteró que la criminalidad obedece a múltiples factores y que le “preocupa mucho la cantidad de policías implicados en atracos”.

Además se refirió al grillete electrónico y dijo que favorece su instalación en los casos que se refieran a violencia de género, porque forma parte de las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal.

“Debe aplicarse, siempre y cuando el caso no califique para prisión preventiva, porque no podemos sustituir esa medida cuando realmente la que corresponda sea la prisión preventiva”, expresó.

La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional explicó que la audiencia del caso Peravia se suspendió para el lunes 13 de junio, a los fines de concretar el expediente para que todas las partes estén debidamente citadas y anunció que en los próximos días presentarán la acusación, que ya se encuentra en la fase final.
El pasado mes de abril, el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva de seis meses en la cárcel de San Pedro de Macorís, contra Nelson Cabral y Carlos Serret, por su presunta implicación en el fraude del Banco Peravia.

Ya en febrero, la Policía Internacional (Interpol) había actualizado las órdenes de alerta y captura internacional en contra de Daniel Alejandro Morales Santoro, María Cristina Santoro Martiradona, María Cristina Martiradona de Santoro y José Luis Santoro Castellano, debido a que no se han presentado a los requerimientos que ha hecho la Justicia dominicana. Los imputados deberán responder por las acusaciones que pesan en su contra por los delitos de fraude bancario, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y estafa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas