Fiscalía apoya hijos de víctimas fatales

Santiago. Los menores, bajo supervisión de la Fiscalía de Santiago, comienzan a ser capacitados mediante un programa del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Santiago. Los menores, bajo supervisión de la Fiscalía de Santiago, comienzan a ser capacitados mediante un programa del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). La fiscal Luisa Liranzo dijo que desde el 2008 trabajan junto al Infotep, entidad que ha permitido formar a los menores en varias áreas técnicas. El programa incluye brindar asistencia psicológica y emocional, así como jornadas de vacunación, campamentos y entrega de útiles escolares.

Para brindar soporte a los 95 niños que integran el programa “Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad”, cincuenta familias que sirven como tutores trabajan junto al Ministerio Público lo que permite llevar a cabo estos programas de colaboración.

“Las ayudas, como entrega de útiles escolares, las hacemos con instituciones públicas, como la Cámara de Diputados y la gobernación provincial. Si es una jornada de vacunación con Salud Pública, es decir, que hemos contado con un soporte  interinstitucional”, expresa Liranzo al hablar con reporteros de elCaribe.
En la medida que aumenta la criminalidad y la violencia, van llegando proporcionalmente los niños huérfanos al programa.

Tan solo en el 2012, aproximadamente 200 santiaguenses fueron asesinados de forma violenta, ocho de los casos fueron feminicidios, que aumentaron el número de huérfanos.

Fiscalía entrega juguetes a menores en su sede

La fiscal Luisa Liranzo habló al encabezar una tarde infantil con entrega de juguetes, en el que los menores celebraron el día de los Santos Reyes, nueve días después de la fecha establecida en el calendario para la celebración. El agasajo se desarrolló en el Palacio de Justicia donde asistieron decenas de infantes y sus tutores. Algunos recibieron bicicletas y otros juguetes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas