Fiscalía inicia proceso para que extraditen al padre Alberto

La Fiscalía de Santiago inició las diligencias para traer desde Polonia al sacerdote Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores en la comunidad de Juncalito en el municipio de Jánico.

La Fiscalía de Santiago inició las diligencias para traer desde Polonia al sacerdote Wojciech Gil, acusado de agredir sexualmente a tres menores en la comunidad de Juncalito en el municipio de Jánico.La procuradora fiscal Luisa Liranzo reveló que en la mañana de ayer se comunicó con la magistrada Gisela Cueto, directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, para iniciar el proceso de extradición del sacerdote.

Dijo que espera, en los próximos días, recibir respuesta al respecto que permita la presentación del imputado.

Informó que el pasado martes el Ministerio Público entrevistó a uno de los menores, que según la denuncia, fue víctima de abuso y violación sexual por parte del cura católico. Mientras que otro de los menores fue interrogado ayer.
El caso es manejado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.

Liranzo dijo que solo está a la espera de los resultados de los interrogatorios para continuar con la segunda fase del proceso contra el padre Alberto, como era conocido en la comunidad de Juncalito.

Aunque hace un mes del escándalo por agresiones sexuales contra varios menores, la comunidad de Juncalito sigue a la espera de que el sacerdote Wojciech Gil retorne desde Polonia y responda a las acusaciones.

El religioso se ha comunicado con amigos por correos electrónicos y les ha dicho que es inocente, pero no ha establecido fecha para retornar al país y dar la cara. En allanamiento realizado a la residencia del cura los investigadores encontraron videos y prendas íntimas de mujeres  que eran usadas por los menores bajo amenazas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas