PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Fiscalía se unirá a labores preventivas en operativos de la semana santa

El director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, anunció que como parte de los operativos de la  Semana Santa 2014, se incorporarán  las acciones que sean necesarias desde la Fiscalía de Santiago, para evitar que menores de edad,…

El director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, anunció que como parte de los operativos de la  Semana Santa 2014, se incorporarán  las acciones que sean necesarias desde la Fiscalía de Santiago, para evitar que menores de edad, consuman bebidas alcohólicas.

Arias, dijo que para este operativo, habrá una vigilancia por parte del Ministerio Público, para evitar que menores de edad, ingieran bebidas alcohólicas, en los balnearios y otros lugares donde se produzcan reuniones de compartimiento, por el asueto.

 El socorrista dijo que aquellos padres u otros parientes que se compruebe que fueron negligentes con niños que estén bajo su responsabilidad, en relación las bebidas alcohólicas, serán sometidos a la justicia.

 Arias agregó que en operativos recientes, no se han registrado esos casos en Santiago, específicamente en esta jurisdicción, pero aseguró que ha habido situaciones muy preocupantes en otros pueblos.

El representativo del cuerpo de socorro dijo que  para este operativo 2014,  se procura evitar en lo más mínimo que niños sean afectados por las bebidas alcohólicas.

 En relación al tema preventivo, la procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo,  dijo que se asumirán funciones propias del Ministerio Público, en todo lo que sean  labores de prevención, siempre que se hagan referencia de casos, desde los puntos de recreación hacia los departamentos en coordinación con los  fiscales, asignados para tales fines.

“El mejor plan es el cumplimiento de la ley, a través de la prohibición y sanción, quien violenta la ley, asume sus consecuencias”, dijo la fiscal titular del distrito judicial de Santiago.

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea