La FNP advierte que el crimen seguirá en expansión

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que el discurso del presidente Danilo Medina no augura acciones eficaces frente a los problemas más serios que afectan a la nación, en especial, los problemas de inseguridad, pobreza y endeudamiento.

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que el discurso del presidente Danilo Medina no augura acciones eficaces frente a los problemas más serios que afectan a la nación, en especial, los problemas de inseguridad, pobreza y endeudamiento. Mediante declaración de su vicepresidente Pelegrín Castillo, la organización opositora cuestionó la visión deficiente del Gobierno en relación a los problemas de inseguridad y violencia que afectan a la toda población.

“Con el anuncio de su programa anticrimen ya sabemos que el crimen seguirá en expansión, porque no irá a la raíz del problema, que son la penetración del crimen organizado y del tráfico de drogas, armas, dinero sucio, mafias nacionales y extranjeras y la cultura que promueven”, indicó.

En otro orden, Castillo señaló que el crecimiento económico del que habla el presidente Medina tiene bases muy frágiles como son un alto endeudamiento público externo e interno y unos flujos de inversión poco fiscalizados. Censuró que el mandatario no se refiriera a la explosiva cuestión de la deuda con el Banco Central.

Igualmente, criticó severamente también que el Presidente hable de reducir la pobreza sin referirse a los flujos de migrantes que proceden desde uno de los países más empobrecidos del mundo.

“La mayor objeción no lo hacemos a lo dicho sino a lo omitido en el discurso, ya que el infierno está en lo que callamos: no quiso referirse al problema de la migración. No hay manera de reducir la pobreza sin contener y revertir esos flujos”, enfatizó.

Agua

También indicó que si el Presidente asume en serio la agenda de agua, le hará un gran aporte a la República, en especial, si expande el programa de Cultivando Agua Buena a todas las cuencas del territorio nacional.

Estimó que el Presidente no se refirió a los serios problemas institucionales planteados por la debacle experimentada en el orden constitucional, partidario y electoral, tras la imposición del proyecto continuista.

“Aunque el Presidente admitió que no tiene una carta en blanca, los hechos son los que cuentan y no parece que hay disposición de reconocer el retroceso experimentado ni de revertir las tendencias antidemocráticas”, enfatizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas