Forbes Energy Hispaniola niega funcionarios le pidieran sobornos para proyecto en país

    Compartir

    La empresa norteamericana Forbes Energy  Hispaniola  negó que el ex ministro de Turismo, Félix –Felucho- Jiménez, y el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhames Segura, le hubieran pedido soborno para permitir que desarrollara un proyecto energético millonario en el país, como habían revelado cables de Wikileak publicados en medios dominicanos en el año 2011.

    El presidente de la empresa, Lucien Forbes, explico que hace la aclaración porque está convencido de que en la Republica Dominicana existe un excelente clima para la inversión extranjera y que la propagación aviesa de esa información carente de veracidad, fue el resultado de la manipulación maliciosa por parte del  ex Gerente General de la empresa en Republica Dominicana , quien estaba en negociaciones directas y continuas con el Gobierno, todo con el objetivo de disimular su incapacidad e irresponsabilidad en el proceso negociaciones con las autoridades.

    Motivos por los cuales la empresa se vio en la obligación de someter al ex ejecutivo a la acción judicial.

    Recuerda Forbes que “el primer funcionario referido fue Rhadamés Segura, ex Vicepresidente Ejecutivo  de la CDEEE, autoridad gubernamental con la cual teníamos dos procesos en fase de trámite. El primero , se delimitaba a la negociación de un Contrato de Compra y Venta de Energía Eléctrica, Power Purchase Agreement  (PPA), proceso en el cual Forbes Energy y CDEEE estuvieron de acuerdo en todos sus puntos, logrando propuestas de equilibrio para las partes; el segundo  se refería a la posible operación de permuta de un terreno localizado en el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, ubicación prevista para el proyecto, en esta fase no se pudo alcanzar un cierre de la transacción, en vista de que el vendedor del terreno a permutarse con la CDEEE no tenía justificación directa de su titularidad sobre el mismo, lo cual fue objetado en el proceso de debidas diligencias legales.”

    Destaca que en referencia a las gestiones y los procesos realizados por ante la CDEEE,  recibieron  por parte de su Consejo de Administración, su Vicepresidencia Ejecutiva y todo el personal, un servicio y colaboración con un alto nivel de transparencia y asesoría técnica. Por consiguiente, resultan falsas las informaciones infamantes propagadas por nuestro antiguo empleado.

    Respeto al ex ministro de  Turismo,  Félix Jiménez, afirma que no tuvieron  ningún tipo de contacto. “Forbes Energy nunca solicitó por ante el Ministerio de Turismo licencias o autorizaciones administrativas. En tal virtud, las informaciones contenidas en Wikileaks no son reales”.

    Insiste de que en vista de hechos delictuales y de daños ocasionados, el referido ex Gerente General de Forbes Energy Dominicana S.A., se encuentra sometido por ante los tribunales de la República Dominicana y hace más de un año y medio que no labora para las empresas, por las razones precitadas y por otras infracciones.

    Lucien Forbes explica que  “las acusaciones contenidas en la declaración de “Wikileaks”, no tuvieron ni tienen fundamento alguno y en el tiempo transcurrido entre la divulgación de Wikileaks y hoy, hemos podido confirmar después de largas y minuciosas investigaciones lo que hemos reseñado aquí,  por lo que  presentamos  nuestras más sinceras disculpas a los funcionarios señalados y afectados y a su equipo, y a su vez, expresar nuestro gran interés en continuar con nuestras inversiones en República Dominicana”.

    Forbes Energy Dominicana tiene en carpeta invertir cerca de 1,935,000 000 millones de pesos en proyectos de energía, con lo cual buscan generar más de 1500 empleos y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

    Sobre Forbes Energy

    Forbe Energy,  con sede en New Port Rhode Island, Estados Unidos, trabaja desde hace más de 7 años en República Dominicana en la identificación de proyectos de energía renovable considerando las condiciones estratégicas del país para la producción de etanol y energía derivada.

    El proyecto de Montellanos está previsto para la producción de 200,000 litros diarios de etanol como sustituto de gasolina que actualmente se importa en el país con la subsecuente inversión y dependencia de fuentes externas de combustibles fósiles, por lo que se espera producir en estas Instalaciones el primer litro de etanol 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir