Ford hace gran inversión en Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — Ford ha transformado una vieja planta de ensamblaje de casi 60 años en Kentucky en el nuevo hogar del modelo Escape rediseñado. Y ha reforzado la plantilla para fabricar el pequeño vehículo

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — Ford ha transformado una vieja planta de ensamblaje de casi 60 años en Kentucky en el nuevo hogar del modelo Escape rediseñado. Y ha reforzado la plantilla para fabricar el pequeño vehículo utilitario. Este miércoles, la planta celebra el lanzamiento del nuevo Escape, que saldrá a la venta este mes.

El fabricante de automóviles invirtió 600 millones de dólares para modernizar su planta de montaje de Louisville. Las mejoras incluyen nuevas líneas de montaje para carrocería, pintura y corte. La planta produjo camionetas Ford Explorer desde el comienzo de la década de 1990 hasta 2010.

La compañía dijo que la fuerza laboral por hora de la planta aumentará a unos 4.200 trabajadores una vez que se añada un tercer turno en unos meses. Ford añadió que sus proveedores están agregando más de 900 puestos de trabajo para apoyar la producción del Escape.

El alcalde de Louisville Greg Fischer lo calificó como una inyección de energía para la economía local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas