Fortuna con esperanza de recuperar el título pluma

ATLANTIC CITY, NEW JERSEY. Tras el contundente nocaut propinado la semana pasada al mexicano Miguel Zamudio ¿qué  futuro inmediato la espera al púgil dominicano  Javier -El Abejón- Fortuna?

ATLANTIC CITY, NEW JERSEY. Tras el contundente nocaut propinado la semana pasada al mexicano Miguel Zamudio ¿qué  futuro inmediato la espera al púgil dominicano  Javier -El Abejón- Fortuna?Pese a su nocaut, Fortuna quedó sin la satisfacción de permanecer como campeón del mundo del peso pluma.

La pregunta debe tener, pero rápido, una respuesta del propio boxeador y de su apoderado, el empresario César Mercedes.

Los analistas del boxeo profesional dicen que cuando un boxeador  no es capaz de conservar su corona del mundo descuidando su trabajo en el gimnasio lo que ocasiona que -en efecto- pierda su corona mundial, en los siguientes combates que vaya a realizar debe, por obligación, que  cambiar su actitud (radicalmente) y  volver a ganarse el cariño de la fanaticada.

Y parece que El Abejón Fortuna, apenas horas de perder su faja mundial interina de la categoría pluma, versión AMB,  tras no poder hacer el peso en la báscula oficial, ratificó que sus anestesiantes puños constituyen “el mejor termómetro” de que tiene la capacidad suficiente para regresar a la cima.

Fue lo que demostró ante el mexicano Miguel Zamudio a quien masacró en un minuto y ocho segundos del combate que protagonizaron en la arena del Hotel Tropical de esta ciudad.

El propio peleador criollo lo ha declarado: “Yo podría irme a las 130 libras (división de los ligeros juniors) y tengan la seguridad de que ahí también seré campeón mundial”.

César Mercedes le dijo a elCaribe que El Abejón Fortuna, por ser un atleta muy joven (sólo 22 años), tuvo ese problema.

El problema de no dar el peso cuando fue a la báscula oficial y por esa “debilidad física” perdió el título pluma.

Lo más probable, y todavía como peso pluma, Fortuna vuelva al cuadrilátero en mayo o junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas