Fortuna pasó susto, pero venció a Douglas

 El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, sobrevivió a un salvaje segundo asalto, tras ser enviado a la lona y logró derrotar por decisión unánime al estadounidense Omar Douglas el sábado en la noche en Filadelfia, Estados Unidos. &#8230

 El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, sobrevivió a un salvaje segundo asalto, tras ser enviado a la lona y logró derrotar por decisión unánime al estadounidense Omar Douglas el sábado en la noche en Filadelfia, Estados Unidos. 

El púgil nativo de La Romana, que mejoró su foja profesional en 30/1/1 con 22 triunfos por nocaut, tuvo un momento peligroso cuando en el segundo round, en un intenso intercambio de golpes, fue al piso al recibir un poderoso gancho de izquierda de Douglas. 

El Abejón Fortuna, mareado, fue a la lona y recibió de pie el conteo de protección (ocho segundos) del árbitro. El criollo, al escuchar el conteo de regla, prosiguió la reyerta.

Tal vez el toque de la campana, que llegó unos 20 segundos después de la caída, evitó una “catástrofe” para el excampeón del peso ligero junior y pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A partir del tercer asalto el peleador quisqueyano, con un estilo técnico, danzando y pegando con precisión su mano zurda en gancho y el jab, comenzó a dominar las acciones. 

Tomó el control

En los rounds cuarto, quinto, sexto y séptimo El Abejón Fortuna, con rápidos puños en gancho de izquierda, uppercuts y  jabs volados, atropellaron el rostro del estadounidense que no encontraba la forma de neutralizar la ofensiva de su rival.  

En el décimo asalto, el último de la riña, El Abejón Fortuna comenzó pegando puños sin piedad a la cara de Douglas quien estuvo a un tris de ir a la lona.

Parecía que El Abejón Fortuna iba a noquear a Douglas, restando unos 45 segundos para concluir la pelea, el dominicano penetró, con una despiadada ofensiva, el rostro del estadounidense.

 Fue el primer fracaso de Douglas en 18 subidas al cuadrilátero. Ahora su foja profesional está en 17-1 con 12 victorias por nocaut.

Todo indica que peleará de nuevo por la corona

El Abejón Fortuna, con esta victoria -la segunda que logra después de perder el cetro pluma, va camino a volver a contender por un cinturón mundial de las 130 libras.  Su apoderado, César Mercedes, declaró en la víspera de este pleito que si El Abejón salía airoso ante Douglas “prácticamente tenía una segunda nueva oportunidad por el campeonato mundial ligero junior”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas