Fortuna tendrá que ir a un combate especial

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, campeón mundial del peso ligero junior, está tras “bambalinas” y, tal vez, en “serios aprietos”, dicen expertos locales.

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, campeón mundial del peso ligero junior, está tras “bambalinas” y, tal vez, en “serios aprietos”, dicen expertos locales.El peleador criollo nativo de La Romana, mientras tanto, sigue concentrado en sus entrenamientos. Tiene su cuartel de entrenamiento en un moderno gimnasio de Boston. Quizás en tres o cuatro meses tenga que ir a una pelea unificadora de títulos con el veterano boxeador japonés Takashi Uchiyama, invicto en 20 peleas profesionales.

Takashi Uchiyama, tiene el “especial título” de supercampeón de la misma categoría (130 libras) con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El peleador nipón presenta expediente sin mácula: 27-0. Ambos púgiles, por resolución del comité de campeonatos mundiales de la AMB, deben ir a una “pelea muy especial” para determinar quién es en realidad el verdadero monarca de las 130 libras.

Pese a que El Abejón Fortuna es el titular llamado “regular” de la AMB, está en la obligación de contender con Takashi Uchiyama, dice la resolución del organismo que preside el venezolano Gilberto Mendoza. El Abejón Fortuna,no ha reaccionado ante el llamado de la AMB.

Su apoderado, César Mercedes, se limitó a decir que “nosotros no tendríamos problemas para pelear con el que sea… vamos a esperar qué va a pasar”.

El gladiador criollo, que también presenta un expediente sin mácula (29-0-1 y 22 triunfos por nocaut), conquistó el cetro ligero junior el 29 de mayo del pasado año en combate realizado en Nueva York. En la ocasión dispuso por decisión unánime del costarricense Bryan Vásquez. Y el 29 de septiembre pasado, en pelea montada en el hotel Plans de la ciudad de Las Vegas, Nevada, hizo la primera defensa de su corona. Noqueó en el décimo round al boricua Carlos Iván Velásquez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas