Francina Hungría quiere hacer ruido con su Beep Béisbol

Francina Hungría encierra por sí sola una gran historia y ahora quiere, literal y figurativamente, hacer ruido por una causa. Hungría busca llamar la atención de los dominicanos con algo de lo que realmente saben: el béisbol.

Francina Hungría encierra por sí sola una gran historia y ahora quiere, literal y figurativamente, hacer ruido por una causa. Hungría busca llamar la atención de los dominicanos con algo de lo que realmente saben: el béisbol.Para este domingo día seis, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya, la ingeniera, cuya trágica historia conmovió a la nación tras perder la visión en sus dos ojos luego de ser víctima de un disparo en la cara durante un asalto ocurrido en 2012, anuncia el primer Clásico Beep Béisbol.

Hungría explicó que el Beep Béisbol es una modalidad de ese deporte accesible para las personas con discapacidad visual en la que intervienen simultáneamente por lo menos siete jugadores con esa condición.

La pelota es mucho más grande que la usada en softbol, pero que al sacarle un pitillo emite un sonido que hace que un invidente pueda hacer contacto con ella.
Las dos bases utilizadas también activan un sonido para que los corredores puedan llegar a ella. “Queremos hacer un gran ruido para que se respeten y se tomen en cuenta a las personas no videntes a la hora de tomar decisiones importante en nuestra sociedad”, dijo Hungría. “Los fondos recaudados serán destinados a programas de tecnología accesibles para no videntes que han sido los que me han hecho la vida más fácil”.

El evento contará con la asistencia de expeloteros y figuras del arte nacional. Todos ellos jugarán con una venda en sus ojos.

Los boletos, a la venta en Uepa Tickets, tienen un costo de 150 pesos para la entrada general, RD$375 pesos con un t-shirt alusivo a la actividad y los VIP Plus cuestan 500 pesos (con gorra incluida). “Quiero que se nos integren y conozcan de este juego tan interesante”, apuntó Francina. “Esto se juega en Estados Unidos desde los años ‘60 y de hecho hay una liga profesional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas