Francisco reza en multitudinario primer Angelus como Papa

Ciudad del Vaticano. Francisco se dio ayer un baño de multitudes en el rezo de su primer Angelus, pero dicen quienes lo conocen que el papa está muy tranquilo a pesar de tanta expectación.

Ciudad del Vaticano. Francisco se dio ayer un baño de multitudes en el rezo de su primer Angelus, pero dicen quienes lo conocen que el papa está muy tranquilo a pesar de tanta expectación.Poco después, y aunque en su pasado como cardenal Jorge Bergoglio no se distinguió por el uso de redes sociales, pidió al mundo que siga rezando por él en su primer tuit a través del perfil Pontifex, que permanecía inactivo desde la renuncia de Benedicto XVI.

Unas 150 mil personas, entre ellos el presidente chileno Sebastián Piñera, se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano para asistir al primer gran acto multitudinario del papa desde su elección el pasado miércoles.

El pontífice, que improvisó parte de su intervención, cautivó a la multitud al iniciar sus palabras con un sencillo “fratelli e sorelle, buon giorno” (hermanos y hermanas, buenos días) y culminar con un “buon pranzo” (buen provecho). También se apartó de la tradición al hablar solamente en italiano en lugar de saludar en varios idiomas a los fieles, que lo despidieron con risas y aplausos.

“Habla como si estuviera en una parroquia”, dijo José María Zivano, de 39 años, sacerdote de la parroquia de San Benito en Buenos Aires.

Desde el balcón de su residencia, Francisco se dirigió brevemente a los fieles antes de rezar el Angelus. Y les recordó que la “misericordia” y el perdón cambian el mundo.

Banderas argentinas y de otros países latinoamericanos se hicieron notar con especial intensidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas