Frontera cerrada y mercado suspendido en Dajabón

Dajabón,- Momentos de tensión y la feria del mercado, suspendida, es la situación que se vive en estos momentos, por el intento…

Dajabón,- Momentos de tensión y la feria del mercado, suspendida, es la situación que se vive en estos momentos, por el intento del sacerdote Regino Martínez de introducir miles de  braceros haitianos a realizar trabajos agrícolas al país.

La puerta fronteriza está cerrada y miles de haitianos que intentan ingresar al país, se han confundido con los comerciantes. Miles de compradores haitianos permanecen del lado haitiano de Juana Méndez en espera de una solución » conflicto.

Mientras la senadora Sonia Mateo y el sacerdote Regino Martínez denuncian violaciones de  los derechos humanos y agresiones contra los haitianos que intentan cruzar el río Masacre.

Esta mañana las tropas de operaciones de operaciones de la policía, fueron reforzadas por un contingente el comandado regional noroeste encabezada por el general de Brigada Pilarte Pérez.

El padre Regino denuncio que una niña de apenas meses de nacida murió al caer junto con su madre de un motor en medio de una persecución al motoconchista que manejaba la motocicleta y que intentaba llegar a territorio dominicano.

Regino Martínez alega que hasta que no se les permita el paso a los miles de extranjeros que fueron a pasar las navidades a  su territorio, estará en vigilia encima  del puente fronterizo, lo que ha motivado el cierre de la puerta principal.

Rigau Charles gobernador del departamento nordeste de Haití,  pidió al gobierno dominicano buscarle una solución al impase en la frontera ya que Republica dominicana  necesita la mano de obra haitiana

El alcalde Miguel Tatis, los comerciantes, los coroneles del Cesfront y la policía, han estado reclamando el retiro de los haitianos y que se permita el paso hacia la feria, pero el sacerdote se niega hacerlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas