Fuego afectó 12 casas en San Carlos

El incendió ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer y pasada media hora se propagó a más de 12 viviendas en el sector San Carlos, Distrito Nacional, sin que se registraran heridos.

El incendió ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer y pasada media hora se propagó a más de 12 viviendas en el sector San Carlos, Distrito Nacional, sin que se registraran heridos.Al ver las casas arder, algunos lugareños trataron de sofocar el fuego con el agua de un tinaco instalado en el plato de una vivienda, mientras llegaban las unidades de socorro del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad. 9-1-1.

Las personas desesperadas sacaban sus ajuares de las viviendas ubicadas entre las calles Cuba y Barahona.

Algunas mujeres sufrieron ataque de pánico y dos jóvenes al mirar como el fuego consumía sus pertenencias no contuvieron las lágrimas.

Santa Valdez, junto a un equipo del 911, ofreció los primeros auxilios a dos personas; una de ellas inhaló humo y la otra presentó una crisis de nervios.

La versión del jefe del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional, Rafael del Rosario es que el fuego afectó más de una docena de casas. Indicó que para sofocarlo fue necesario auxiliarse de 12 camiones y cuatro unidades de apoyo.

Dijo que las llamas se propagaron con rapidez porque las viviendas, en su mayoría de madera y zinc, se construyeron dejando muy poca distancia entre ellas.

Lugareño dice fuego afectó 15 casas

El incendio fue sofocado a las 11:30 de la mañana. De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos, uno de los inconvenientes para apagar el fuego fueron los cables de electricidad tirados en el suelo. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, pero dijo que en dos días se determinará. No obstante, las familias afectadas y vecinos aseguran que más de 15 viviendas fueron arrasadas por el siniestro. Cristina Beato lo afirma. Conoce por sus nombre a quienes resultaron afectados.

En una de las viviendas afectadas cuidaban niños

 “Lo perdimos todos”, dicen las hermanas Noemí y Yuleiki Sosa, mientras su casa, ubicada en la calle Cuba, ardían aún en llamas. La vivienda, construida de bloques y zinc, resultó drásticamente afectada. De acuerdo con Yuleiki aparte de su niño recién nacido, la casa también servía de albergue. Ninguna persona resultó con daños físicos, gracias a que lograron actuar a tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas