Fuerte impulso

La economía recibe un fuerte impulso en el último mes del año, motivado por los pagos extraordinarios del Gobierno con la regalía pascual y en el sector privado por el salario décimo tercero, que extiende al universo de sus servidores. La mayor&#8230

La economía recibe un fuerte impulso en el último mes del año, motivado por los pagos extraordinarios del Gobierno con la regalía pascual y en el sector privado por el salario décimo tercero, que extiende al universo de sus servidores. La mayor parte de ese dinero va a consumo, pago de deudas, y quizás al ahorro o inversión.

El Gobierno desembolsará temprano no menos de RD$13 mil millones y el sector privado más de RD$35 mil millones. Unos montos respetables que se agregan a los pagos ordinarios.

Como circula tanto dinero, los cuerpos de seguridad extreman sus medidas para evitar que las personas sean victimizadas por los delincuentes. La recomendación habitual es cautela.

Cautela en el mejor sentido, en seguridad personal y también en el manejo del dinero. Que las familias o las personas individuales les den el mejor uso.

Algunos se quejan de que lo utilizan para honrar deudas, pero eso les permite mantener sus “líneas de crédito” hábiles para cuando sea necesario. De modo que pagar no es mala cosa. Además, es la mejor manera de mantener la buena fama que tanta falta hace en tiempos como estos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas