No funciona

Tras algunos episodios en el que fuera su comando de campaña, hay que concluir en que están confundidos aquellos que se han llegado a…

Tras algunos episodios en el que fuera su comando de campaña, hay que concluir en que están confundidos aquellos que se han llegado a creer que la humildad de Danilo Medina, exhibida antes y ahora, es muestra de debilidad. Y si alguien se ha creído, o cree que es así, más de un botón han servido de muestra en los días recientes. Muchos peledeístas, y uno que otro aliado, deben abandonar la idea de que con Operación Pantera, es decir, adoptando actitudes de sugestiones, amenazas y fanfarronerías, van a conseguir cosas con El Titán de Bronce. De manera, que aquellos que siquiera están pensando en tomas “posturas firmes” en defensa de los espacios que creen con derecho haberse ganado, que vayan apuntando para otro lado. En medio del torrente de presiones surgidas por las aspiraciones de puestos en la administración que se acerca, he sabido que hay una pretendida “ofensiva” de propios y allegados dizque “para que el presidente electo sepa que tiene que tomarnos en cuenta”, para lo cual se estarían planificando verdaderas “cabezas de playa” a Danilo, aprovechando que saldría del país en las próximas semanas y que estará fuera de las fronteras nacionales por cerca de un mes.

Esa “ofensiva”, de hecho, ha comenzado con el envío de mensajes y metamensajes a Medina, a través de emisarios que provendrían de los denominados poderes fácticos. Sin embargo, resulta y viene a ser que Danilo ha sido claro con todo emisario que alcanza a “llegarle”, poniendo de por medio un cortante “todavía tengo todo el tiempo del mundo” para tomar decisiones de esas que implican designaciones por decreto, e incluso su “aclarando” ha tomado el tono del reproche cuando ha respondido con un “tienen que dejarme trabajar”. Aunque muchos no lo crean, el carácter del mandatario electo es de humildad, amistad, solidaridad y reconocimiento a la lealtad de los suyos, pero que jamás se confundan. De manera, que los que están buscando padrinos y emisarios para que Danilo piense en designarlos, que busquen otra fórmula. Esa, sencillamente, parece que no funciona con él…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas