Doña Miralia Martínez, no encontraba palabras para agradecer al doctor Antonio Cruz Jiminián el tenerla pendiente en una fecha tan especial.
“Yo quiero que Dios me le dé vida y salud a ese hombre tan bueno, para que siga ayudando a los pobres”, dijo emocionada la anciana de 72 años, en la tradicional fiesta que cada año celebra la Fundación Cruz Jiminián con motivo del Día de las Madres.
La actividad, que este año estuvo dedicada a las envejecientes del sector Cristo Rey, tuvo lugar ayer en el salón Domus del Jardín Botánico, donde hubo un almuerzo, show artístico y regalos para todas las asistentes.
El doctor Cruz Jiminián, rodeado de cientos de abuelas de origen humilde, dijo que la actividad se realiza para hacer sentir bien a las damas que no recibirán regalos en la festividad que se celebrará mañana en el país.
“Esta fiesta está dedicada para las ancianas que por múltiples razones pasan mucho trabajo, ya sea porque no tienen hijos, que viven solas, o que sus hijos son irresponsables o son más pobres que ellas, nosotros en este día queremos hacerlas sentir que tienen hijos”.
Yadira la bachatera, Jorge Luis, Sergio Hernández, el poeta del pueblo y José Lacay fueron parte de los artistas que amenizaron el emotivo evento.
El doctor, que es considerado como un filántropo que siempre auxilia a los más necesitados, expresó que continuará realizando obras en beneficio de los que menos tienen. “Esta fiesta se va a hacer hasta el último día en que Dios me tenga vivo”, agregó.