Fundación denuncia abuso a animales

La Fundación “Mi Mascota” denunció ayer que la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, es violada impunemente ante la vista de las autoridades.

La Fundación “Mi Mascota” denunció ayer que la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, es violada impunemente ante la vista de las autoridades. La presidenta de la organización sin fines de lucro, Beatrice Simone de Taveras, señaló que pese a que la legislación está vigente desde agosto del año  2012, las carretas de caballos se siguen utilizando para la venta de productos comestibles, el traslado de ajuares y todo tipo de acarreo en las zonas urbanas del país continúa.
Simone denunció que en las cercanías del puente de la 17 falleció un caballo a consecuencia de los golpes inflingidos por un vendedor de mercancías. “Luego de infructuosos intentos por parte de  miembros de esta fundación, del doctor veterinario Rafael Rodríguez, del Hospital veterinario Real, y del doctor Nayib Aude, especialista en equinos, el caballo murió a consecuencia de una hemorragia interna”. Ante este tipo de abuso la ley contempla de seis meses a un año de prisión. La Ley 248-12 prevé la eliminación gradual de los vehículos tirados por animales  y otorgó un plazo de un año para su eliminación. “Las autoridades e instituciones públicas a que se refiere la ley deberán erradicar definitivamente esa práctica antes del próximo día 15 de agosto”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas