Santiago.-La Fundación Agroambiente donó 280 Palmas Reales a la Alcaldía de Santiago, con la finalidad de reforestar el casco urbano de este municipio. Miguel Amado Nova, presidente de la fundación dijo que la iniciativa busca brindar un habita natural a las ciguas palmeras, debido a la amenaza de extinción.
Nova informó que además donaron 500 matas de la misma especie a la alcaldía de Montecristi, otras 300 a la de Villa González y 180 al grupo ecológico Las Lagunas. El donativo envuelve un monto económico por valor de siete millones de pesos.
Las palmas reales son sembradas en una finca del comunicador y ecologista. Aunque se tenía previsto que la donación al ayuntamiento de Santiago se hiciera directamente al alcalde Gilberto Serulle, se informó que éste desconocía la actividad.