Fundación Orange ofrece consultas de oftalmología

Santiago.  La Fundación Orange inició ayer el proyecto de jornadas para la prevención, reconocimiento y tratamiento de la visión.

Santiago.  La Fundación Orange inició ayer el proyecto de jornadas para la prevención, reconocimiento y tratamiento de la visión.Durante este operativo han atendido a mil 200 niños en las comunidades de Cienfuegos y Yaque Abajo. Esta primera jornada es ejecutada por un equipo de 18 voluntarios profesionales de los Estados Unidos y otros 30 dominicanos que recibirán entrenamiento.

Los organizadores resaltaron que el objetivo es que sean cuatro mil dominicanos de escasos recursos económicos los que reciban servicios oftalmológicos para que puedan ver con claridad.

La meta a corto plazo es tratar entre 900 y 1,000 pacientes y proveerlos de gafas o lentes correctores de la vista, así como referimientos quirúrgicos para mejorar la visión. El programa forma parte de los proyectos de salud que la Fundación Orange, entidad que lleva dos años trabajando principalmente con niños  y niñas en situaciones vulnerables, así como con algunas discapacidades.

Se informó que el personal médico dominicano quedará entrenado para continuar con las jornadas en otras comunidades necesitadas de del país.

Pamela Lucas, representante de la Fundación Amigo Visión, dijo que los equipos quedarán en manos del Club Rotario para la realización de posteriores jornadas. El operativo inició el día 14 y concluye este 18 de enero.

El financiamiento del proyecto es de 28,200 euros, aportados por la Fundación Orange de Francia, en coordinación con el Club Rotario Santiago Rincón Largo.

Los pacientes son atendidos en el Centro de la Juventud Cienfuegos y el Centro Comunitario Yaque Abajo, en Santiago. En el operativo participan la Fundación Amigo Visión, el Club Rotario Santiago Rincón Largo y la Fundación Orange Dominicana, con el apoyo de voluntarios del Centro de la Juventud y la Cultura (CJC) La Salle-Cienfuegos y estudiantes del Colegio de La Salle y el Santiago Christian School. El director de la Fundación Orange, Andrés Ferreiras, dijo que la jornada representa una oportunidad para las comunidades.

“Es un proyecto que recibimos con mucho  compromiso y que ha requerido la colaboración de las instituciones involucradas a quienes damos las gracias”, expresó Ferreiras. Arcadio Díaz, presidente del Club Rotario Santiago Rincón Largo, valoró la iniciativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas