Fundacot y Cruz Jiminián realizarán mañana operativo médico en Gurabo

Las fundaciones  Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc. (FUNDACOT) y Cruz Jiminián  llevará mañana sábado una amplia jornada de salud  que incluye  charlas y  evaluaciones  especiales a casos de labio leporino, paladar hendido,&#82

Las fundaciones  Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc. (FUNDACOT) y Cruz Jiminián  llevará mañana sábado una amplia jornada de salud  que incluye  charlas y  evaluaciones  especiales a casos de labio leporino, paladar hendido, ano imperforado y hermafroditismo, los cuales serán evaluados y posteriormente operados de forma gratuita en la Clínica Cruz Jiminián.

El operativo médico,  que se realizará en el Club AUG, en Gurabo, Santiago, a partir de las 10:00 de la mañana, estará encabezado por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, junto a los médicos de salud pública Wendy Rodríguez, Angelina González y John Tavárez. De igual modo,  los doctores Sergio Díaz, Radhamés Andújar, Inés Abinader, Betania Santos  y Nally Cruz.

La jornada, en ocasión del Día Mundial de la Prevención del cáncer de seno, cuenta con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, a través de su encargada de Operaciones de la Oficina Regional, Yesenia Luzón. Asímismo, se ofrecerá la charla “Nutrición adecuada para los pacientes de cáncer”  a cargo de la doctora Abinader.

De otro lado, la presidenta de Fundacot, Dellanira Herasme y el doctor  Díaz  expondrán  acerca del “Tabaquismo y su relación con el cáncer de seno”, mientras la oncóloga Nally Cruz Ventura hablará sobre “Detección precoz del cáncer de mama”. En tanto, la doctora Santos tratará sobre   “Prevención del dengue”.

Para cerrar, actuarán los artistas Nextar, La Proeza y Joelvis Song. En la coordinación participan además, El Grupo de Rotary para Fomento Comunal de Gurabo y la Junta de Vecinos Nuestra Señora de Fátima. También, los grupos de madres y juntas de vecinos de la zona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas