En FUNOBE: “Misión cumplida”

Los “Bendecidos para Bendecir” madrugaron el pasado 30 de noviembre para trasladarse a la comunidad de Apolinar Perdomo, con la finalidad de hacer un trabajo integral, abarcando los 5 parajes: La Ceiba, Pico, San Pulin, La Plenita y San Sapito.…

Los “Bendecidos para Bendecir” madrugaron el pasado 30 de noviembre para trasladarse a la comunidad de Apolinar Perdomo, con la finalidad de hacer un trabajo integral, abarcando los 5 parajes: La Ceiba, Pico, San Pulin, La Plenita y San Sapito. Cuando los rayos del sol aclaraban el día, los lugareños salieron de sus pequeñas viviendas coreando con alegría “ahí vienen los que traen esperanza”. Se trataba de las brigadas de la Fundación Operación para Bendición (FUNOBE) se trasladó a la comunidad de Apolinar Perdomo instalándose en la Unidad de Atención Primaria del lugar para cumplir con su misión.

Durante más de tres meses los directivos de FUNOBE, tal cual hormiguitas, trabajaron en el acopio de medicamentos, alimentos, ropas, utensilios, productos de belleza, cremas y cepillos dentales, estantes y libros, bastones, muletas, canastillas para embarazadas y sobre todo, y lo más trascedental, acumular energía en nombre de Dios para que todo quede bien. Y así fue. Los días 30 de noviembre y primero de diciembre, en medios de himnos de alabanza al Señor, la gente de estas comunidades recibió:

269 vacunas para niños y adultos
34 pruebas de Papanicolau
40 profilaxis bucal a niños entre 5 y 14 años.
50 niñas recibieron atenciones en su pelo.
40 mujeres  fueron alisadas y peinadas.
3 muletas asignadas y 34 bastones entregados.
40 hombres y niños fueron atendidos por barberos.
115 niños asistieron a la tarde infantil “Jesús ama los Niños”.

Además, se entregaron libros y un estante, para la biblioteca de la escuela “Apolinar Perdomo” y de igual manera libros para la escuela  de “San Sapito.
FUNOBE agradeció el apoyo de sus miembros y voluntarios, unas 50 personas en total, por su ardua labor y desempeño realizado durante este fin de semana en conjunto con los comunitarios del lugar. Y ya se preparan para la próxima jornada del 2014.

Que Dios le siga iluminando en este hermoso camino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas