Fútbol de primera en el Quisqueya

La selección de Costa Rica entrenaba anoche a todo tren para su serio compromiso de hoy ante sus homólogos de la República Dominicana en el estadio Quisqueya, que por segunda ocasión es convertido en un campo de fútbol.

La selección de Costa Rica entrenaba anoche a todo tren para su serio compromiso de hoy ante sus homólogos de la República Dominicana en el estadio Quisqueya, que por segunda ocasión es convertido en un campo de fútbol.El encuentro de los costarricenses forma parte de la preparación con miras a la obtención de un boleto para el Mundial de Fútbol, evento que se realizará el próximo año en Brasil.

“Este partido que sostendremos con nuestros hermanos dominicanos será como preparatoria para nuestro próximo enfrentamiento con los Estados Unidos en nuestro país. Es un orgullo poder jugar en este país”, señaló el director técnico del onceno de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

El partido, a celebrarse a las ocho de la noche en el Quisqueya, contará con la presencia de la plana mayor de Costa Rica, entre los que se encuentran el dominicano Víctor Núñez, quien emigró junto a sus padres a esa nación suramericana cuando contaba con apenas nueve años. “Es un honor jugar fútbol con la selección de Costa Rica”, expresó Núñez, a quien le apodan el “Mambo”.

“Pero más orgulloso es que todos me reconozcan como el dominicano Núñez. A ellos el agradecimiento infinito porque, aunque no estoy jugando para mi país (República Dominicana), sí la estoy representando adonde quiera que voy”, agregó.

Costa Rica tendrá un plantel compuesto por los guardametas, Patrick Pemberton y Leonel Moreira, mientras que la defensa la componen Christian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Junior Díaz, Oscar Duarte; los volantes Pablo Herrera, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Diego Calvo y Mauricio Castillo. Los delanteros son Bryan Ruiz, Víctor Núñez, Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz.

Pero será hoy cuando Pinto de a conocer el onceno que saldrá al terreno. Lo mismo hará el director técnico del seleccionado dominicano, el cubano Clemente Domingo Hernández, quien tendrá en su plantel a jugadores de la talla de Jonathan Faña, Rafael Flores, Wellington Agramonte, Joan de la Cruz, César García, Jimmy Reyes, Francisco Ubiera y al dominico-suizo Heinz Barmettler Veloz, recién fichado por el Valladolid en la primera división de la liga española.

“Este partido nos va a ayudar mucho, primeramente con el desarrollo que se está logrando con el fútbol en este país. Según como nos vaya en este juego, mejoraremos en el ranking muncial”, señaló Barmettler.

El equipo costarricense llegó al país el pasado lunes para preparar así el que será su único amistoso previo a los partidos eliminatorios que disputará el seis de septiembre ante Estados Unidos.

De su lado, el presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, calificó de “importante” el que la selección de su país sostenga un partido de fogueo con el de la República Dominicana. “El crecimiento que ha tenido el fútbol dominicano ha sido impresionante”, expuso Li. “Hace unos años se encontraban casi en el puesto 200 en el ranking mundial. Ahora son 86, es decir, que la calidad se ha incrementado y además de que están haciendo bien las cosas. Esa fue una de las razones por las cuales aceptamos la invitación de Osiris Guzmán (presidente de la Federación Dominicana de Fútbol)”, agregó. l

Precios para ver el encuentro

Los precios para presenciar el partido de esta noche en el estadio Quisqueya oscilan entre los 1,000 y 100 pesos, de acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). Los palcos VIP tendrá un costo de mil pesos, mientras que los palcos costarán 500 pesos. Los bleachers (parte superior que está detrás del bullpen tendrá un precio de 300 pesos, en tanto que los stands que se ubican en la parte superior (detrás de la caja de bateo) costarán 100 pesos.

Anoche, obreros daban toques de pinturas a las casetas que acogerán a ambos seleccionados, así como en el mantenimiento de la grama del parque de béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas