Gales sigue duro en la Eurocopa; Italia y Alemania se enfrentan hoy

LILLE, Francia. Gales no cayó presa del pánico y su Eurocopa de ensueño añadió un nuevo capítulo: semifinalista en su primera participación.

LILLE, Francia. Gales no cayó presa del pánico y su Eurocopa de ensueño añadió un nuevo capítulo: semifinalista en su primera participación. Con una demostración de imponente tenacidad, la selección británica fulminó ayer 3-1 a Bélgica en un vibrante partido de cuartos de final.

Y los galeses lo hicieron sin depender de su talismán Gareth Bale, dándole la vuelta al marcador tras encajar un gol a los 13 minutos, para clasificarse a su primera semifinal en un gran torneo.

Hal Robson-Kanu y Sam Vokes, dos ignotos delanteros, sentenciaron el triunfo con sus goles a los 55 y 86 minutos, respectivamente.

En la jugada de su vida, Robson-Kanu gambeteó a tres defensores —con el “giro de Cruyff”— y batió al arquero belga Thibaut Courtois.

Gales se las verá con Portugal en una semifinal que se disputará el próximo miércoles en Lyon. Será un duelo que enfrentará a los dos grandes astros del Real Madrid: Bale contra Cristiano Ronaldo.

Duelo del día

BURDEOS, Francia. Son las selecciones más laureadas de Eurocopa. Quizás los equipos en mejor forma en esta Eurocopa. Los dos países que siempre se crecen en los grandes torneos.

Alemania versus Italia: un partido digno de una final. Lo malo es que uno de los dos se despedirá en la ronda de cuartos de final de la Euro 2016.

Los pesos pesados del continente

—dueños de ochos Copas Mundiales y cuatro Eurocopas entre los dos— se citan hoy en Burdeos, en un partido que se destaca por numerosas razones.

La primera, es la desigual historia de sus duelos en las grandes citas del fútbol mundial. Alemania e Italia se han medido ocho veces en los magnos escenarios y, extrañamente, los alemanes nunca han ganado.

“Tenemos una deuda por saldar con los italianos”, dijo Andreas Koepke, el entrenador de arqueros de Alemania. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas