García terminó 8vo; Mateo llegó a cuartos

El dominicano Luis García Brito terminó ayer en el octavo lugar de la categoría de los 56 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Temprano en la mañana, García había logrado el primer…

El dominicano Luis García Brito terminó ayer en el octavo lugar de la categoría de los 56 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Temprano en la mañana, García había logrado el primer puesto del Grupo B con un total de 263 kilos, pero tenía que esperar el desarrollo del Grupo A, que lo ganó Long Qingquan, de China, al establecer una marca mundial con 307 kilos.

La presea de plata recayó sobre Om Yun-Chol, de Corea del Norte, con un total de 303 kilos, mientras que el bronce lo obtuvo Sinphet Kruaithong, de Tailandia, con 289 kilos.

García completó sus tres intentos en arranque (110, 115 y 118).

Estrella pierde
El quisqueyano Víctor Estrella terminó su actuación en los Juegos Olímpicos al caer 2-1 ante el italiano Fabio Fognini. Estrella ganó el primer set 6-2 y luego sucumbió en los restantes 4-7 y 0-6. Fognini mostró su condición de top 50 y exnúmero 13 del mundo ante Estrella, 87 en el escalafón mundial.

“Es muy positivo para mí, fue mi primer juego”, comentó Burgos a Prensa Asociada después del partido. “Fabio es un jugador muy difícil en cancha dura. Todos sabemos lo peligroso que es”.

“No hubo cansancio. El jugó increíblemente. Ya no perdió las pelotas del primer set. Tuvo suerte en las pelotas cortas. Me quebró dos veces al principio. Yo estaba muy bien físicamente”, agregó.

De su lado, tras salir victorioso en sus dos primeras peleas, el dominicano Wander Mateo cayó en los siguientes dos y quedó sin oportunidad de medalla en los 66 kilos del judo olímpico.

Mateo estaba en cuartos de final tras vencer a Rodrick Kuku, del Congo, y al polaco Sergiu Olenic, pero en su tercer enfrentamiento, cayó ante el japonés Masashi Ebinuma, derrota que lo llevó al repechaje con posibilidad de bronce.

En su siguiente combate no pudo contra Rishod Sobirov, de Uzbekistan, y así se le fue la oportunidad de discutir por un bronce olímpico.

Finalmente, durante el primer día de competencias del tiro al plato, modalidad fosa, el dominicano Eduardo Lorenzo se ubicó en el puesto 14 de 31 participantes. Lorenzo quebró un total de 68 platos (22 en cada una de las primeras dos rondas y 24 en la tercera). Hoy, el criollo compite desde las 8:30 de la mañana.

Contreras sale en busca de la gloria en pesas

La veterana pesista Yuderkis Contreras buscará hoy la gloria cuando suba a la plataforma del torneo de pesas de los Juegos Olímpicos. Contreras, quien compite en la categoría de los 58 kilos femeninos, es la última atleta de pesas, de los tres criollos clasificados.

Yuderkis tomará parte del Grupo B, cuya competencia está prevista para comenzar a las 3:30 de la tarde. Beatriz Pirón, en los 48 kilos, ocupó el cuarto lugar en su participación el pasado sábado.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas