Gasol, Bryant y los Lakers

Kobe Bryant dijo que quiere a Pau Gasol como a un hermano. Steve Nash aseguró que pondrá a producir al español como de costumbre.…

Kobe Bryant dijo que quiere a Pau Gasol como a un hermano. Steve Nash aseguró que pondrá a producir al español como de costumbre. Los Lakers de Los Ángeles recibieron ofertas de Toronto y de Minnesota por Gasol y no creo que la hayan considerado seriamente.

Todo lo anterior pertenece al ambiente reinante en Los Ángeles en relación con Gasol, que ha mostrado disgusto con su papel dentro del equipo y que actualmente padece de tendinitis en una rodilla.

Lo ideal en estos momentos no sería cambiar a Gasol, por más malestar que haya. Es que su valor actualmente en el mercado no es el mismo debido a su estado de salud, pero además no hay muchas garantías de que Dwight Howard se quede más allá de esta temporada.

Estoy seguro que antes de tomar una decisión con respecto Gasol, los Lakers esperarán a que regrese su armador titular. Nash incluso dijo que él sabe cómo poner a Gasol a jugar el esquema del dirigente Mike D’Antoni y entiendo que sí  puede adaptarse, ya que lo considero como uno de los jugadores más inteligentes en estos momentos.

La leyenda

No puedo dejar pasar la hazaña lograda el pasado miércoles por Kobe Bryant, quien se convirtió en el jugador más joven (34 años y 104 días) en anotar 30 mil puntos en la NBA. No hay dudas de que esta proeza confirma que estamos ante la presencia de unos de esos grandes del juego. Bryant lo ha ganado todo en su carrera y ha sido dueño de una de esas trayectorias que van creciendo  a través de los años, no solo en lo deportivo.

No deseo compararle con nadie en la NBA, ni de ahora ni de antes, pero el hecho de que solo Wilt  Chamberlain (31,419 puntos), Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928) y Michael Jordan (32,292) han cristalizado dicha proeza, lo dice todo. En lo que probablemente sería su última temporada (2013-14), Kobe tendrá la oportunidad de pasar a Jordan y todo el mundo sabe que vendrá lo inevitable: la comparación.

No hay dudas de que méritos tiene de sobra para mencionarse justo al lado del que ha sido el mejor… y hasta compararse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas