La suspendida secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, consideró este martes como una imposición de poder que el cuerpo legal del partido, representado por el abogado, José Miguel Vásquez y el secretario general, Junior Santos, dieran una supuesta garantía de que darán cumplimiento a lo que el Tribunal Constitucional falle sobre su caso.
Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, recordó que una sentencia solamente la contradice otra sentencia.
“Esto es una imposición de poder de fuerza como lo ha hecho el Gobierno a través de las altas cortes con el compañero Miguel Vargas Maldonado, se siente que está por encima del bien y del mal y cuando una sentencia me favorece, aun dentro de la irracionalidad, entonces es súper legal y cuando no me favorece, entonces yo tengo que esperar que un Tribunal Superior lo determine”, criticó Vásquez.
Dijo que Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, lo que pretende es manipular el partido para “agenciarse un partido para sí”.
“Esta fortaleza que radica en un liderazgo colectivo, no puede pretenderse que una sola persona lo manipule, que es lo que pretende Miguel Vargas Maldonado, agenciarse en la siglas del PRD un partido para sí con el contubernio del Gobierno, con el contubernio del PLD”, aseguró la dirigente política.
Vásquez dijo esperar que el pueblo no deje al PRD solo en esa lucha ya que según ella no se trata de una lucha interna de un partido, se trata de una lucha por la preservación de la democracia por derecho.
Abogó por la impulsión de la ley de partidos y la ley electoral como una forma como un eje fundamental para evitar que una crisis como la que está atravesando el partido blanco no se vuelva a repetir en ninguna otra organización política.