El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo este jueves que el Poder Judicial trabajará día y noche para lograr registrar y titular todos los terrenos que presentan situaciones de indefinición en la República Dominicana.
“Estamos muy de acuerdo en colaborar, porque es nuestra responsabilidad”, sostuvo Germán.
Las declaraciones de Germán se producen luego de que en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Danilo Medina pidiera al Poder Judicial aunar esfuerzos para fortalecer los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria y para simplificar los procesos de titulación.
Para tales fines, Germán designó una comisión de trabajo y seguimiento conformada por Luis Antonio Bonetti, director Nacional de Mensuras Catastrales, Ramón Antigua Brito, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria y Rosabel Castillo, directora nacional de Registro de Títulos.
Afirmó que el Poder Judicial está realizando múltiples esfuerzos para el fortalecimiento de la Jurisdicción Inmobiliaria.
“Nuestro compromiso es continuar ese proceso y trabajar sin descanso en hacer realidad que todos los terrenos dominicanos tenga su registro al día. Ahora bien, nos hubiese gustado participar en los procesos de definición de las metas, para que trabajemos sobre lo posible, de forma absolutamente transparente”, insistió.
Germán reiteró que su trabajo está encaminado a la eficiencia, la integridad, la calidad, y el reconocimiento “de que es nuestro deber cumplir con el compromiso ciudadano de una justicia transparente, proba, independiente y de calidad”.