Gobernador interviene hospital de Moca por denuncias de agresiones

Moca. Ante los niveles de inseguridad, el gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalle, decidió asumir, personalmente, la dirección del hospital Toribio Bencosme.

Moca. Ante los niveles de inseguridad, el gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalle, decidió asumir, personalmente, la dirección del hospital Toribio Bencosme.Aunque continúa como director del centro el galeno Radhamés Reyes, Ovalle permanecerá durante dos meses.  La decisión nace a raíz de la agresión a tres médicos y cinco enfermeras, ocasionada por familiares de pacientes en el hospital Toribio Bencosme, lo que desencadenó en un paro y amenaza de los empleados de abandonar la emergencia.  El pasado 20 de febrero, una turba intentó llevarse del hospital el cuerpo sin vida de un hombre ultimado a tiros durante una riña. Entrevistado por reporteros de elCaribe, Ovalle dijo que fue autorizado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que asuma la dirección del centro de salud.

Dispone medidas

La primera medida dispuesta por Ovalle, fue colocar dos agentes, pero según reveló, en su proceso de inspección logró sorprender a un policía “chateando por un celular”, en vez de asumir la vigilancia. Como castigo recomendó su arresto por diez días y que sea enviado a Jamao al Norte. El gobernador provincial asumió la dirección del hospital Toribio Bencosme desde el pasado viernes y desde entonces ha implementado varias medidas, entre estas, la de disponer nuevos horarios para los 23 empleados de seguridad, camilleros y porteros.

Otra medida es que tanto los médicos como las enfermeras deben mostrar a su entrada una identificación, medida con la que buscan resguardar la seguridad. En lo adelante, un equipo trabaja desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, otro inicia a las cuatro y concluye a las 12 de la medianoche y otro equipo hasta las ocho de la mañana nueva vez. En total, para la seguridad cuentan con 13 vigilantes, seis camilleros y cuatro porteros.

El hospital demandaba de mayor seguridad

“Nos dispusimos permanecer aquí durante dos meses, pero esperamos que sea antes. Lo hicimos porque eran varias las quejas por los niveles de inseguridad”, apuntó el funcionario. Ayer, Diloné Ovalle recibió el apoyo del Club Activo 20-30, dirigido por Mariany Abreu, que comenzó a apadrinar el área de pediatría con la entrega de equipos. Abreu valoró las medidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas